miércoles, 27 de mayo de 2020

¿Qué es un ahorro programado y cómo puedo iniciarlo?


Le decimos qué es el ahorro programado, cómo funciona y qué beneficios le brinda, además de la significativa ayuda que puede tener en cumplir su sueño de comprar vivienda propia.
Si usted es uno de los que ha estado interesado en comprar vivienda en uno de los proyectos que tienen en venta casas campestres ubicadas en Girardot o en otros que están siendo edificados en municipios aledaños a la capital, el ahorro programado es una excelente alternativa para hacer realidad su sueño y hacerlo con total tranquilidad y planificación. 
Para nadie es un secreto que las responsabilidades económicas, algunas veces, imposibilitan el ahorro diario o mensual y terminan convirtiéndose en todo un reto para poder cumplir los objetivos de inversión en finca raíz; no obstante, es necesario plantearse de qué forma puede cumplir los objetivos asumiendo los retos necesarios para ser propietario de un inmueble en los proyectos de casas con piscina en Girardot. Una de las opciones que ofrece el mercado financiero es la posibilidad de guardar su dinero y cumplir las metas dadas las características del producto. 

¿Cómo comprar casa propia en Colombia? ¡Con ahorro programado! 

Se trata de cuentas de ahorro programado que tienen las entidades financieras en las que el método se basa en un análisis que se le hace a cada cliente para identificar cuánta cantidad de dinero puede abonar mensualmente, y así se establecen montos y el tiempo que durará el depósito en el banco en el que usted adquirió la cuenta. Esto será de gran ayuda para la cuota inicial de su futura vivienda, para el crédito hipotecario u otras opciones para que pueda hacer su compra con total seguridad y respaldo financiero. 
Actualmente, usted puede encontrar dos opciones: la primera es un ahorro para metas específicas como invertir en la venta de apartamentos vía Girardot-Ricaurte o donde se encuentre el proyecto en el que desea comprar, y otra donde se deja a disposición de la persona, como por ejemplo, comprar locales comerciales, ir de vacaciones, adquirir un vehículo, entre otros. De igual forma, dependiendo de la entidad, podrá encontrar muchos programas en los que puede definir la cuota mensual teniendo en cuenta los valores mínimos, el tiempo y el concepto. 
Junto con esto, estas cuentan unas características que hacen que usted no pueda retirar el dinero sino hasta el momento determinado o por otros conceptos, ya que esto se asume como un compromiso de ahorro mínimo mensual y los recursos estarán disponibles para el cliente solo hasta que la meta se cumpla. “Es una manera de ahorrar sin tener la tentación de gastar el dinero y fijarse metas claras en las que invertirán el dinero”, afirma Davivienda. 

¿Cuáles son los beneficios de hacer un ahorro programado? 

• Puede hacer un aporte colectivo al ahorro un grupo familiar, o usted puede ser el único titular con el objetivo de lograr más rápido la meta. 
• El monto de apertura de la cuenta lo define el cliente, facilitando que pueda iniciarlo en cualquier momento que lo considere pertinente. 
• Los documentos requeridos por las entidades financieras generalmente son muy básicos y fáciles de entregar. 
• Este tipo de cuenta está exenta de ciertos cobros administrativos, no hay cargos por manejo de cuenta u otros similares. 
• Ofrecen beneficios tributarios en el impuesto de renta. Adicional, ahorrar en un banco o cooperativa ayudará a que estos no se pierdan por tema de inflación, sino que sea en compensación y se otorga una tasa de interés. 

Requisitos para hacer un ahorro programado 

Entre algunos de los requisitos más destacados que piden las entidades financieras es ser persona natural, sea cabeza de hogar, que no tenga otro inmueble y que no reciba ingresos superiores a lo que es cuatro salarios mínimos legales vigentes, para el caso de quienes decidan hacer el ahorro programado para comprar vivienda. Además de esto, dentro de los documentos está la fotocopia de la cédula ampliada al 150%, diligenciar el formulario electrónico de vinculación, certificado de nómina y retenciones en la fuente, declaración de renta y extractos bancarios en caso tal de que los tenga. 

Proyectos de vivienda para hacer realidad su sueño 

1. OIKOS Bahía Solero Alicante apartamentos 

Hay muchos factores que hacen único este increíble condominio de apartamentos multifamiliar, está conformado por 7 torres con 6 pisos de altura con ascensor para subir y bajar con comodidad, tiene kiosco, zona BBQ, salón social, cuarto de separación de residuos, parque infantil, gimnasio, parqueadero, portería, piscina, club de playa en el lago para disfrutar de los diferentes juegos acuáticos, entre otras. Está ubicado a unos minutos de Girardot y goza de una ubicación excelente e ideal para disfrutar del turismo, buena movilidad e infraestructura, lo cual promete la mejor oportunidad de inversión. 
Hay dos tipos de apartamentos: 
• Tipo A con área construida de 57,24m2 incluida la terraza; área privada construida de 50,95m2 incluida la terraza. 
• Tipo B con área construida de 46,87m2 incluida la terraza; área privada construida de 41,33m2. 

2. OIKOS Bahía Solero casas campestres 

Este exclusivo proyecto es creado para brindar a las familias los mejores momentos de tranquilidad, descanso, recreación y deporte. A tan solo 5 minutos de Girardot usted podrá disfrutar del mejor clima, zonas comunes con amplias zonas verdes, senderos peatonales, piscina, gimnasio, dos jacuzzi y club de playa en el lago. Este último espacio cuenta con arena de mar natural alrededor de un increíble lago rodeado de vegetación.
 Hay dos tipos de casas: 
• Con un área construida desde 57.78 m² hasta 63.93 m² y un área privada de 45.41 m² hasta 50.96 m². Las casas en venta cuentan con sala–comedor, porche, 2 alcobas con disponibilidad de ampliar a 3 alcobas, 2 baños, cocina, patio y parqueadero. 
• Con un área construida desde 74.14 m² hasta 87.81 m², zona privada: 62.19 m² hasta 74.55 m² conformada por sala – comedor, porche, 3 alcobas con disponibilidad de 4 alcobas, habitación principal con vestier, 3 baños, cocina, patio y parqueadero. 
¡Comuníquese con nuestros asesores y haga realidad su sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario