jueves, 28 de mayo de 2020

Conozca la excelente oferta universitaria en Tunja


Tunja es la capital del departamento de Tunja y es conocida por su riqueza histórica y cultural, pero sobre todo, por la amplia oferta académica que posee. En esta nota le hablamos de las instituciones de educación superior con mayor prestigio que puede encontrar.
Tunja es considerada como una de las mejores ciudades para los universitarios en el país. No solo porque cuenta con las condiciones esenciales para que un joven pueda vivir allí y encontrar toda la oferta que necesita en cuanto a educación, sino también a entretenimiento y opciones de vivienda. 
La capital boyacense incluso fue considerada como la ciudad universitaria del país y esto se debe a un conjunto de factores que permiten un entorno favorable para los estudiantes. En Tunja tienen sede algunas de las mejores universidades del país, por lo que la oferta educativa es amplia, lo que hace que jóvenes de toda la región se trasladen allí para hacerse profesionales. 
Es por esto, que además en la ciudad se pueden encontrar proyectos de apartamentos diseñados y construidos pensando en esta población. Estos cuentan con todas las características ideales para que los estudiantes disfruten de un buen estilo de vida. 
La ciudad cuenta con trece instituciones de educación superior, doce universidades –cuatro públicas– y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Estas son sus seis mejores universidades: 

• Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 

Esta institución pública es considerada una de las más reconocidas a nivel nacional por su excelente calidad y trayectoria, además es la más importante del departamento de Boyacá. Cuenta con una amplia oferta académica de 37 programas profesionales. 

• Universidad Antonio Nariño (UAN) 

Es una institución privada con sedes en otras 28 ciudades aparte de Tunja y cuenta con una oferta académica de 12 programas de pregrado y una especialización. 

• Universidad de Boyacá 

Esta universidad privada cuenta con 26 programas de pregrado en la sede de Tunja, 17 especializaciones y 6 maestrías. Esta institución tiene certificación internacional. 

• Fundación Universitaria Juan de Castellanos 

Es una institución privada de carácter religioso que ofrece 18 carreras profesionales, 13 especializaciones y una maestría. Fue fundada en la ciudad de Tunja en 1989, desde ese momento se ha enfocado en las áreas de la ciencia, la teología, la técnica, la tecnología, las humanidades, las artes y la filosofía. 

• Universidad Santo Tomás 

La universidad Santo Tomas es el primer claustro universitario de Colombia y tiene sede en la capital de Boyacá con una amplia oferta de programas, entre ellos 12 pregrados y 29 posgrados. Esta es una institución reconocida a nivel nacional por su larga trayectoria y la variedad en opciones de oferta educativa. 

• Universidad Nacional Abierta y a Distancia 

La sede en Tunja de la UNAD ofrece programas tecnológicos, profesionales, especializaciones y maestrías mediados por las tecnologías de Información y Comunicaciones. También cuenta con oferta complementaria como diplomados y formación en lengua extranjera. 

• SENA Tunja 

El instituto de educación técnica y tecnológica más importante del país tiene sede en Tunja y Boyacá con la cual ofrece programas académicos para todos los municipios del departamento. La oferta se centra en áreas de turismo, agroindustria, minería, carrocerías, autopartes, infraestructura y siderurgia. 
A parte de la gran oferta académica, la capital boyacense es un paraíso histórico ideal para estudiar, con tesoros escondidos y rodeada de municipios con gran valor cultural y turístico. Está ubicada cerca a Bogotá, a tan solo 130 km, es decir, dos horas de trayecto. 
El bajo costo de vida y la seguridad que ofrece son valores agregados que tiene esta ciudad para ti. Si estás pensando en estudiar en esta ciudad, conoce los proyectos de vivienda que te brindan todos los beneficios de un estilo de vida cómodo. 
La venta de apartamentos en Tunja de OIKOS ConstructoraOIKOS MonteVerde, es el proyecto que debería elegir porque, además de contar con parámetros de sostenibilidad, puede adquirirlo con o sin subsidio de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario