martes, 26 de mayo de 2020

Pólizas de arrendamiento: qué son, para qué sirven y cómo expedirlas


Le decimos qué es una póliza de arrendamiento, cuál es la importancia de contar con una, qué aspectos puede cubrir y en dónde adquirirla.
Generalmente, cuando una persona pone en arriendo uno de sus inmuebles, su objetivo principal es tener un flujo de dinero a través de la rentabilidad de su propiedad. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando el arrendatario, por una u otra razón, no puede asumir sus responsabilidades con el arrendador? Para estas situaciones es importante contar con una póliza de arrendamiento
El arrendamiento de inmuebles es una actividad económica muy rentable que emplean miles de colombianos con el objetivo de tener un ingreso extra. Debido a la alta demanda de opciones de vivienda y el buen panorama del sector de la finca raíz en Colombia, muchas personas deciden poner en alquiler sus inmuebles, pero no prevén situaciones en las cuales pueden perder rentabilidad. Por esa razón, el día de hoy le contamos todo lo que debería saber sobre las pólizas de arrendamiento. 

¿Qué es una póliza de arrendamiento? 

Una póliza de seguro de arrendamiento es una garantía para los propietarios mediante la cual obtienen un respaldo sobre el pago del canon de arrendamiento del inmueble, los servicios, el costo por administración y los posibles daños que pueda sufrir la propiedad. Esta póliza aplica en caso de que el arrendatario no cumpla con sus obligaciones respecto al inmueble que tomó en arriendo. 
De esta forma, los propietarios podrán recibir de forma oportuna el pago de los montos acordados por el arrendamiento del inmueble independientemente de que el arrendatario cumpla o no con sus obligaciones. Así, de la mano de una aseguradora o una empresa inmobiliaria que ofrezca este servicio, usted como arrendador podrá tener la seguridad de realizar un negocio seguro que le brindará un flujo constante de dinero. 

¿Qué cubre una póliza de arrendamiento? 

Por lo general, las pólizas de arrendamiento cubren la elaboración del contrato de arriendo entre el propietario y el arrendatario, el pago del canon por un determinado tiempo (desde 12 meses en adelante) y todos los costos jurídicos que se puedan presentar en caso de que el inquilino incumpla con sus obligaciones y no se pueda llegar a un acuerdo. 
Adicionalmente, algunos seguros ofrecen el cubrimiento del pago de los servicios públicos, el costo de administración y la asistencia domiciliaria en caso de daños que pueda sufrir el inmueble relacionados a cerrajería, fontanería, vidrios exteriores, fallos eléctricos, entre otros. 
Naturalmente, el cubrimiento de la póliza depende del tipo de inmueble que quiera asegurar y de los servicios que ofrezca la empresa aseguradora o inmobiliaria con la que realice el procedimiento. 
Es importante que tenga en cuenta que las pólizas de arrendamiento no sólo cubren los inmuebles para vivienda, usted también podrá asegurar el arriendo de su bodega, oficina, local comercial, etc.

¿Cómo solicitar una póliza de arrendamiento? 

En OIKOS Inmobiliaria le ofrecemos un servicio completo para el alquiler de su inmueble que incluye la póliza de arrendamiento para que usted realice un negocio seguro y respaldado por nuestra empresa. Este seguro cubre el costo del canon de arrendamiento, el pago del valor de la administración y, si usted lo desea, el pago de servicios públicos y un servicio integral para su propiedad. 
Adicionalmente, le garantizamos la comercialización del inmueble, la elaboración y el manejo del contrato de arrendamiento, la facturación y pago del canon y la cuota de administración, y velaremos por el cumplimiento del contrato para el beneficio del arrendador y el arrendatario. Ya sea que tenga una vivienda en el norte de Bogotá o una bodega en Cota, en OIKOS Inmobiliaria estaremos ahí para acompañarlo en todo el proceso y asegurar la mejor rentabilidad para su patrimonio. 
Somos una empresa inmobiliaria en Bogotá con más de 40 años de experiencia ofreciendo servicios para la compra, venta, arriendo o alquiler de todo tipo de inmuebles en Bogotá y los municipios aledaños. 
Consulte nuestro portal inmobiliario para el arriendo o venta de bodegas o cualquier tipo de inmueble en Bogotá y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario