viernes, 8 de mayo de 2020

Consejos para ser sostenible en casa


Una casa sostenible ayudará significativamente a que usted y su familia tengan una mejor calidad de vida, además de contribuir al medio ambiente, pues al implementar métodos de ahorro de energía, entre otros, está contribuyendo a reducir el impacto sobre el medio ambiente.
En momentos donde la responsabilidad ambiental y la salud de todos toma gran protagonismo, llevar a cabo hábitos en el hogar que puedan ayudar a mitigar el cambio climático permite que juntos sigamos #ConstruyendoFuturo para las futuras generaciones y puedan disfrutar de todos los ecosistemas de una forma consciente. De acuerdo a investigaciones y datos recopilados por la ONU, si no empezamos a transformar nuestros comportamientos ahora, para el 2050 el planeta cambiará drásticamente las condiciones de habitabilidad de la humanidad. 
Actualmente, ya podemos hablar de diferentes hechos que han sido alarmantes en el planeta tierra. Basta con mirar un tiempo atrás para recordar que en el 2019 gran parte del Amazonas se incendió y Australia experimentó una pérdida masiva de flora y fauna a causa del calentamiento global. Por dichos acontecimientos, es necesario empezar a tomar ciertas medidas, una es volver su vivienda sostenible, implementando prácticas amigables con la naturaleza que seguro marcarán la diferencia en la preservación del medio ambiente.
Incluso, constructoras como OIKOS Constructora, ya cuenta con proyectos de vivienda en Girardot y otros municipios aledaños a la capital que son ecoamigables, pues en su proceso de edificación se preservó un increíble lago, garantizando espacios de flora y fauna con club de playa en el que los propietarios podrán disfrutar de arena del mar e increíbles zonas amplias verdes que invitan a estar en contacto con un ambiente lleno de naturaleza y a tener una apropiación por el cuidado de los ecosistemas. La invitación es a que siga las siguientes recomendaciones y enseñe a sus hijos, familiares y amigos a hacer cambios que mejoren la calidad de vida de todos. 

• Ahorro de energía 

¿Cuántas veces dejamos conectados cargadores, luces prendidas sin necesidad o se quedan los electrodomésticos prendidos sin estarlos usando? Los pequeños cambios son los que generan grandes resultados, así que procurar que esto no suceda será una gran oportunidad para ser sostenibles en el hogar. Aspectos tan mínimos como los mencionados anteriormente hacen que haya un gasto de energía innecesario, sustituir bombillos por un sistema de bajo consumo como el LED, también es una de las formas más eficientes para garantizar el ahorro de energía. 

• Reducción del uso de plástico 

¿Sabía que cada año 13 millones de toneladas de plástico invaden los océanos afectando los diferentes ecosistemas y causando millones de muertes a las especies marítimas? Por ese motivo, es de vital importancia reducir su uso en un máximo nivel, priorizando el uso de envases de vidrio o destinar una sola botella plástica al consumo, además de utilizar su propia bolsa de tela para ir de compras a los supermercados. 

• Siembre plantas 

Dependiendo del espacio que tenga, ya sea en casas campestres o apartamentos, puede decidirse entre plantar un huerto o plantas, según los requerimientos de siembra de lo que desee tener en el hogar. Puede cultivar ajo, jengibre, albahaca, cebolla, hierbabuena, romero, perejil, entre otros. Esta práctica es vital para crear conciencia y compromiso con el medio ambiente, además de permitirle un consumo responsable, también ayudará a que haya un aire más limpio y ayudar a eliminar la polución ambiental. La recomendación es que estén ubicadas en un lugar donde ingrese bastante luz para que maximice el proceso de fotosíntesis. 

• Uso consciente del agua 

Para mejorar las condiciones de vida, la sostenibilidad y el futuro en el planeta, es indispensable hacer un uso consciente del agua. Y esto implica que pongamos límites en cuanto al tiempo que duramos bañándonos, la cantidad de veces que lavamos ropa en la lavadora, la duración de los grifos abiertos mientras no la usamos y demás. Es necesario que todos en el hogar se comprometan a utilizar lo necesario, implementar duchas y griferías que permitan ahorrar y así mismo se verá beneficiado en los gastos de los servicios. 

¡El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos! 

Tenga en cuenta los consejos que le dimos anteriormente, OIKOS Constructora comparte la idea de la importancia de ser cada día más sostenibles y transformar nuestros hábitos de forma tal que sea posible disfrutar de la naturaleza con total respeto y compromiso. En las casas condominios de nuestro proyecto Bahía Solero Condominios, ubicado a 5 minutos de Girardot, usted podrá disfrutar de un estilo de vida en total comunión con la flora y la fauna, además, contará con cuarto para manejo de residuos de los residentes. 
No solo contará con dichos beneficios, también tendrá piscina, kiosco, salón social, portería, parqueaderos, senderos peatonales, zona BBQ y demás. Conozca más del proyecto y haga inversiones que le permitan tener cada día mayor conciencia ambiental. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario