lunes, 30 de agosto de 2021

Conozca la excelente oferta universitaria en Tunja



Tunja es la capital del departamento de Boyacá más conocida por su riqueza histórica y cultural, pero sobre todo, por la amplia oferta académica que posee. Por eso, en esta nota te hablamos de las instituciones de educación superior con mayor prestigio que puedes encontrar en ella.


La capital boyacense es considerada como una de las mejores ciudades para los universitarios en el país, no solo porque cuenta con las condiciones esenciales para que un joven pueda vivir y encontrar una amplia oferta en cuanto a educación en Tunja, sino también por entretenimiento y opciones de vivienda.

 

¿Por qué Tunja es una ciudad ideal para los estudiantes?

 

La capital boyacense fue considerada como la ciudad universitaria del país y esto se debe a un conjunto de factores que permiten un entorno favorable para los estudiantes. En Tunja tienen sede algunas de las mejores universidades del país, por lo que la oferta educativa es amplia, y esto hace que jóvenes de toda la región se trasladen allí para hacerse profesionales o continuar con sus estudios de postgrado.

 

Las instituciones educativas de la ciudad ofrecen carreras profesionales de pregrado, especializaciones, maestrías y diplomados en áreas de la salud, ingeniería, arquitectura, humanas, educativas, jurídicas y sociales; las cuales benefician a toda la población estudiantil del departamento. 

 

El bagaje histórico y cultural de la capital boyacense es otra de las razones por la que resulta atractiva para los estudiantes. De hecho es considerada como la ciudad de los tesoros escondidos por la conservación de la arquitectura colonial y sus templos religiosos e indígenas. Ello la hace un escenario académico y de investigación interesante. 

 

Además, es una ciudad segura, económica y con un clima perfecto para estudiar (promedio 13 °C), en donde se pueden encontrar grandes ofertas de apartamentos nuevos en Tunja diseñados y construidos pensando en esta población, estos cuentan con todas las características ideales para que los estudiantes disfruten de un buen estilo de vida.

 

¿Cuáles son las mejores universidades de Tunja?

 

La ciudad cuenta con trece instituciones de educación superior –cuatro públicas– incluido el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Estas son sus seis mejores universidades:

 

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

 

 u pedagogica

 

Esta institución es considerada una de las mejores universidades públicas en Tunja y la más reconocida a nivel nacional por su excelente calidad y trayectoria.

 

Cuenta con una amplia oferta académica de 37 programas profesionales, y en programas de postgrado ofrece una gran cantidad de opciones en áreas de ciencias económicas y administrativas, de docencia, humanas e ingenierías. Tiene más de 25 especializaciones presenciales, más de 35 maestrías, 11 doctorados y 1 programa de postdoctorado. 

 

Universidad Antonio Nariño (UAN)

  

universidad UAN

 

Es una institución privada con sedes en otras 28 ciudades aparte de Tunja y cuenta con una oferta académica de 12 programas de pregrado y una especialización en auditoría y control fiscal. Aunque la mayoría de la oferta es virtual, 6 de los pregrados son presenciales y cuenta con todas los espacios y servicios para el bienestar universitario.

 

Los estudiantes y docentes de esta universidad participan con proyectos de investigación que dan respuesta a los planes de desarrollo territoriales a corto y largo plazo a través de la participación interinstitucional con entes del sector público y privado.

 

Universidad de Boyacá

 

universidad boyaca

 

Esta universidad privada cuenta con 21 acreditaciones de nivel nacional e internacionales que garantizan la calidad en su oferta educativa.  Ofrece  26 programas de pregrado y 15 especializaciones, 6 maestrías en ciencias administrativas y contables, de ingeniería, jurídicas y sociales, de la salud y en arquitectura y urbanismo. Además ofrece 3 diplomados presenciales en docencia universitaria, contratación estatal y normas internacionales de información financiera.


Fundación Universitaria Juan de Castellanos

 

Universidad Juan Castellanos 

 

Es una institución privada de carácter religioso que ofrece 18 carreras profesionales  y 21 especializaciones en áreas de tecnología, docencia, ciencias administrativas y gestión ambiental, también cuenta con una maestría en tecnologías de la información. 

 

Esta universidad fue fundada en la ciudad de Tunja en 1989 y desde ese momento se ha enfocado en las áreas de la ciencia, la teología, la técnica, la tecnología, las humanidades, las artes y la filosofía.

 

Universidad Santo Tomás

 

Universidad Santo Tomás

 

La universidad Santo Tomás es el primer claustro universitario de Colombia y tiene sede en la capital de Boyacá con una amplia oferta de programas, entre ellos 12 pregrados y 29 postgrados. Esta es una institución reconocida a nivel nacional por su larga trayectoria y la variedad en opciones de oferta educativa. 


En cuanto a los postgrados, la institución ofrece 13 especializaciones en áreas como gobierno, innovación, auditorías, administración, ingenierías y psicología; 10 maestrías en campos de administración, derecho, ingeniería y pedagogía, y por último ofrece un doctorado en derecho público. 


Universidad Nacional Abierta y a Distancia

 

Unad 

 


La sede en Tunja de la UNAD ofrece programas tecnológicos, profesionales, especializaciones y maestrías mediados por las tecnologías de Información y Comunicaciones. Adicionalmente cuenta con oferta complementaria como diplomados y formación en lengua extranjera.


SENA Tunja

 SENA

 

El instituto de educación técnica y tecnológica más importante del país tiene sede en Tunja y Boyacá, brinda programas académicos para todos los municipios del departamento. La oferta se centra en áreas de turismo, agroindustria, minería, carrocerías, autopartes, infraestructura y siderurgia.

 

Aparte de la gran oferta académica, la capital boyacense es un paraíso histórico ideal para estudiar, con tesoros escondidos y rodeada de municipios con gran valor cultural y turístico. Está ubicada cerca a Bogotá, a tan solo 130 km, es decir, dos horas de trayecto.

 

El bajo costo de vida y la seguridad que ofrece son valores agregados que tiene esta ciudad para ti. Si estás pensando en estudiar en esta ciudad, conoce los proyectos de vivienda de interés social que te brindan todos los beneficios de un estilo de vida cómodo.

 

La venta de apartamentos en Tunja de OIKOS Constructora, OIKOS Monteverde, es el proyecto que deberías elegir porque, además de contar con parámetros de sostenibilidad, puedes adquirirlo con o sin subsidio de vivienda.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario