jueves, 5 de agosto de 2021

¿Vender o alquilar un inmueble? Esto es lo que debes hacer


¿Estás considerando vender o alquilar un inmueble? Entonces, no debes olvidar realizar un avalúo comercial para conocer el valor real de la propiedad. En la siguiente nota te hablamos más de este paso tan importante.


 Es el momento propicio para proponerte todos los objetivos necesarios para cumplir cualquier meta que haya quedado en el olvido en años anteriores. Muchas personas, por ejemplo, buscan arrendar o vender su propiedad. Si este es tu caso, en esta nota te contamos cuáles deben ser los puntos clave para lograr la comercialización de tu inmueble.

 

Cuando planees vender o alquilar tu propiedad es difícil estar seguro del precio real del inmueble, esto hace que los avalúos inmobiliarios sean un gran elemento para garantizar la cifra real —y no aproximada— de tu patrimonio.

 

Entiende el valor real de tu inmueble

 

Lo primero que debes hacer para iniciar el proceso de venta o arriendo de tu inmueble es determinar a ciencia cierta cuál es el valor real por el que se puede realizar la transacción. Para hacerlo, cuentas con varias herramientas en el mercado. Por un lado, y como primera medida, puedes acceder a los avalúos comerciales de inmuebles, una forma segura y confiable de conocer la verdadera valorización de tu bien.

 

Recuerda que este procedimiento debe ser realizado por un avaluador certificado y reconocido por el Registro Abierto de Avaluadores (RAA), como los peritos profesionales que podrás encontrar en OIKOS Inmobiliaria.

 

Dentro de las ventajas de realizar el avalúo de tu apartamento, casa, local, bodega, etc., encontrarás que recibirás un veredicto legal, con un documento de soporte que lo respalda y que podrás utilizar durante el proceso de comercialización.

 

Otra herramienta con la cuál podrás saber el valor real de tu bien es el Análisis Comparativo de Mercado, un servicio que también te ofrecemos en OIKOS Inmobiliaria y que sirve para realizar un comparativo con bienes que tengan características similares en el mismo sector o en un radio determinado. Esto te ayudará a saber cuál es el promedio del precio por el cual se ofrecen otros inmuebles similares al tuyo. De esta forma, te aseguras de no perder rentabilidad a tu patrimonio.

 

Un avalúo es la mejor opción para estar seguro de tu venta

 

La venta o alquiler de una propiedad es una transacción muy importante, por eso, lo último que quieres hacer es equivocarte en cualquier momento de ese proceso, eso incluye el precio de venta que pondrás en el mercado o el precio por el que vas a adquirir o arrendar tu nueva vivienda.

 

Los avalúos de inmuebles son una herramienta que te permite estar seguro del precio de la propiedad partiendo de las características que inciden en ello tal como la ubicación, características físicas, uso, vías e incluso lo que esté alrededor de la propiedad, como supermercados, colegios o parques.

 

En OIKOS podemos guiarte en este proceso de venta o alquiler

 

OIKOS Inmobiliaria es la empresa que podrá asesorarte durante todo el proceso de la venta o alquiler de una propiedad en cuanto a lo que avalúo comercial se refiere, ya que contamos con especialistas en el sector y plataformas digitales para que puedas realizar todo el procedimiento desde un dispositivo electrónico con conexión a internet sin tener que salir de casa.

 

¿Cómo puedo identificar el tipo de avalúo comercial que necesito?

 

Todo depende del tipo de transacción que vas a realizar. Dentro de este servicio nuestros asesores podrán brindarte un proceso de avalúo certificado para poder garantizar resultados profesionales y eficaces que te permitirán un valor totalmente acertado del inmueble.

 

En caso de que necesites un avalúo especializado, debes saber que nuestro equipo cuenta con todo lo necesario para brindar un servicio completo y especializado de avalúos inmobiliario y un portal digital en el que puedes buscar viviendas de todo tipo, oficinas, bodegas y demás.

 

Establece una fecha máxima de venta o arriendo

 

Una forma para motivarte a lograr la venta o arriendo de tu inmueble es establecer una fecha máxima en la cual ya debe haberse realizado el proceso de comercialización. De esta forma, tendrás en mente el tiempo que necesitas y no le darás prórrogas innecesarias a su objetivo.

 

Recuerda establecer una fecha realista de acuerdo a los trámites o procedimientos que necesitas hacer para la venta o arriendo de tu inmueble. No querrás ponerte una meta difícil de lograr y que solo sirva para desmotivar o causar estrés.

 

Realiza los arreglos pertinentes al inmueble

 

Otro propósito que debes establecer es realizar los cambios o arreglos que necesite tu inmueble para que sea más atractivo en el mercado y logres venderlo o arrendarlo más rápido. Muchas veces las personas no logran realizar la comercialización de su patrimonio justamente porque está descuidado o le hacen falta acabados que podrían darle mucho más valor.

 

Haz una limpieza profunda

 

Este punto está relacionado al anterior: una casa o un apartamento sucios y descuidados no resultan atractivos para nadie. Por esta razón, realizar una limpieza profunda que deje resplandeciente tu propiedad será una forma de asegurar una comercialización rápida. Pon una fecha para este procedimiento y establécese como un propósito en tu lista.

 

Busca una inmobiliaria que te guíe

 

Otro propósito será encontrar una empresa inmobiliaria que cuente con la experiencia y el renombre suficientes para acompañarlo en el proceso de comercialización, venta, arriendo, gestión y manejo de contrato, escrituración, cobro de canon de arrendamiento, etc. Contar con profesionales expertos aumentará tus posibilidades de vender o arrendar, además te quitará mucho estrés.

 

En OIKOS Inmobiliaria contamos con experiencia de más de 40 años en el mercado inmobiliario y finca raíz, con nosotros podrás solicitar el avalúo comercial de tu inmueble y, además, consignar tu inmueble en nuestro portal para su pronta venta o arriendo.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario