viernes, 13 de agosto de 2021

Importancia del juego con arena de mar en el crecimiento de los niños


Jugar con arena de mar es una de las actividades que más disfrutan las personas, sobre todos los niños. Por eso, en esta nota te compartimos la importancia que tiene en su crecimiento. 


Una de las principales preocupaciones de los padres es el desarrollo de sus hijos, por eso, a la hora de pensar en entretenimiento el juego de arena para niños es una innovación que les permite explorar el mundo bajo sus propias reglas. En este sentido, fomentar su desarrollo físico, su capacidad cognitiva, motriz, social y emocional a través de actividades lúdicas diferentes a las tradicionales en las que el tiempo de calidad estará presente. 

 

Las propiedades de la arena de mar son benéficas tanto para niños como para adultos, por ejemplo, tú podrías usarla como exfoliante natural para eliminar las células muertas. Pero sin duda uno de las principales ventajas que ofrece es que al andar descalzos fortalece los músculos de los pies además de estimular las terminaciones nerviosas haciendo que los juegos de arena se sientan más como un espacio de entretenimiento que como un ejercicio exigente. 

 

Al hablar de juegos de agua y arena para niños esta ventaja es especialmente positiva pues contribuye a combatir el sedentarismo, conectar a la primera infancia con un entorno natural y disfrutar de momentos de complicidad junto a la familia. Por ejemplo, un proyecto de vivienda en Girardot es ideal no solo para disfrutar de un clima vacacional sino también para estar en un espacio más tranquilo, calmado y hecho para el disfrute. 

 

¿Qué tipos de juegos con arena de mar pueden hacer los niños? 

 

El desarrollo integral a través de la arena de mar garantiza el derecho a la recreación y a un correcto aprovechamiento del tiempo libre. En ese orden de ideas, algunas de las actividades que puede promover en los más pequeños son:

 

Reconocimiento de formas: un proyecto de vivienda en Girardot en conjunto cerrado te ayuda a mantener la seguridad pero también a contar con zonas diseñadas para los infantes. En este orden de ideas, en los niños menores de 6 años podrían representar con manualidades palabras que necesitan asociar como casa, castillo o una representación de la familia. 

 

Practicar el abecedario: esta actividad es tan simple como usar el dedo para escribir junto a ellos las letra del alfabeto. Incluso puedes dividirlo entre consonantes y vocales para que el pequeño comience a asociar las palabras. 

 

Retos en familia: en este podrías, por ejemplo, planear retos de dos minutos para elaborar figuras geométricas como cuadrados, círculos o triángulos. Además a través de este ejercicio le enseñas a manejar la frustración en caso de que el niño no supere el reto. 

 

Superhéroe:  en este juego le puedes enseñar como se mueve su cuerpo y el porqué es valioso que reconozca cómo son sus movimientos para que caiga con suavidad, no sufra ningún daño y comprenda la importancia del equilibrio. ¿Qué tal invitarlo a caminar en línea recta? Es una buena estrategia para fomentar la seguridad en sí mismo y afianzar los vínculos afectivos. 

 

¿Cómo beneficia su crecimiento?

 

El correcto desarrollo de los niños está directamente relacionado con su interacción con el entorno, el contexto en el que crecen y cómo se relacionan con los demás. Ofrecerles un espacio tranquilo en un sitio alejado del ruido, la contaminación y el alto flujo de personas es una decisión inteligente para tu familia. Ponerle atención a un apartamento en venta en Girardot es una manera de tener presentes alternativas que le permitan a tu círculo más cercano sentirse en un lugar destinado para aumentar su calidad de vida. 

 

Pero, estos no son los únicos beneficios, por ejemplo, la arena de mar al estar en un ambiente con estas características no hace más que exponenciar las ventajas que le ofrecen a los niños.  Conoce a continuación cómo puede influir en el crecimiento de tus hijos.

 

Aumenta la creatividad y fomenta la imaginación: tan solo imagina la cantidad de formas, figuras y creaciones que se le ocurren a los niños, con estas posibilidades incluso puedes experimentar a través de la textura de la arena para que el niño le de rienda suelta a sus ideas. 

 

Incremento de las habilidades sociales: esta es una posibilidad para incentivar las actividades independientes e incluso se convierte en una forma única para interactuar con los otros, además impulsa la colaboración, el respeto hacia los demás y la resolución de conflictos.   

 

Estimular el desarrollo físico: las habilidades motoras, la coordinación mano - ojo y el fortalecimiento de los músculos promueven el desarrollo de las habilidades de motricidad fina. Esto le ayuda a tener mayor control sobre los movimientos e incrementar el desarrollo motriz. 

 

En OIKOS Alicante Condominios está el proyecto de apartamentos en Girardot ideal para ti. No dudes en contactarnos y disfrutar de todos los beneficios que existen al contar con un club playa que te brinda lo mejor en un solo lugar. Aquí podrás encontrar las zonas sociales para que disfrutes junto a tu familia de días de arena, playa, sol y alegría. 

 

¡La playa está más cerca de lo que tú crees con nuestro proyecto de vivienda en Girardot!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario