lunes, 9 de agosto de 2021

Fondo Nacional del Ahorro: obtén un préstamo para tu casa nueva


El Fondo Nacional del Ahorro es una entidad financiera que te ayuda a cumplir el sueño de tener vivienda propia. En esta nota te contamos cómo realizar el proceso para adquirir un préstamo.


El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, te brinda la solución financiera que necesitas para hacer realidad tu sueño de ser propietario de uno de los apartamentos en venta en Girardot con el fin de que vivas unas increíbles vacaciones en familia o por el contrario, te ayuda a financiar ese apartaestudio en Chapinero para que estés cerca de todo lo que necesitas sin problema. 

 

Comprar un inmueble nuevo es hoy en día la mejor inversión, tanto para mejorar la calidad de vida como para garantizar el bienestar financiero. Por este motivo, si estás interesado en una vivienda a través del Fondo Nacional del Ahorro; cumples con el puntaje exigido según el sistema de calificación personal; realizas un ahorro voluntario o deseas hacer uso de tus cesantías, podrás acceder a las diferentes opciones de crédito que te permitirá disfrutar de los apartamentos Club Playa Alicante de OIKOS Constructora o los demás proyectos con subsidio que hemos diseñado especialmente para ti. 

 

¿Cuáles son los programas del Fondo Nacional del Ahorro para adquirir vivienda?

 

El FNA en cuanto a vivienda te ofrece diversas alternativas para que logres tu objetivo de encontrar tu nuevo hogar en el proyecto de apartamentos que más deseas. Los productos financieros a los que puedes acceder son: 

 

Crédito por cesantías: por medio de esta modalidad puedes solicitar un préstamo sin necesidad de un codeudor. Además, podrás completar tu postulación junto a otro afiliado del fondo siempre y cuando cada integrante demuestre sus ingresos individualmente. 

 

Crédito por ahorro voluntario: a través de esta herramienta se puede fomentar el hábito del ahorro para solventar el monto de la cuota inicial o por el contrario destinarlo a los gastos adicionales del apartamento nuevo para comprar

 

Leasing habitacional: para incrementar tu patrimonio puedes hacer parte de este esquema que te brinda la posibilidad de habitar el espacio que deseas a través de un contrato de arrendamiento con el cual cancelas los cánones de la cuota mensual. 

 

Mi vivienda FNA: gracias a esta herramienta encuentras los complejos urbanos que las empresas constructoras han registrado en Mi Vivienda Fondo Nacional del Ahorro. A través de filtros de ciudad, rango de precios, entre otras particularidades, podrás encontrar el inmueble que más se adapte a tus necesidades. 

 

¿Cómo funcionan los productos?

 

Los créditos del Fondo Nacional del Ahorro tienen parámetros diferentes de acuerdo al producto que escojas. Por lo general, para obtener el préstamo que requieres, necesitas cumplir con los documentos necesarios, evaluar los procesos para la legalización y el desembolso del dinero para la financiación de vivienda. Ten presente que una forma de facilitar la obtención de este monto es que el FNA determine si el inmueble es objeto de garantía. 

 

Asimismo, el monto aprobado dependerá de la capacidad de pago que demuestres al presentar tu solicitud y del valor disponible que queda al evaluar la diferencia entre tus ingresos, tus gastos familiares, las condiciones del plazo y los sistemas de amortización. Desde el FNA, el crédito de vivienda cuenta con cuotas mensuales que no deben superar el 30% del salario, puesto que la idea no es solo que puedas cumplir con el plan de pagos sino que además logres responder por tus demás obligaciones.

 

También es fundamental que recuerdes que los requisitos del Fondo Nacional del Ahorro se pueden tardar, en promedio, alrededor de 65 días desde la aprobación del crédito hasta el desembolso. Este plazo no incluye la confirmación del inmueble que deseas adquirir, los gastos de registro, notaría o la generación de los demás documentos que necesitas durante cada etapa. 

              

Pasos para obtener tu crédito con el Fondo Nacional del Ahorro

 

Ya sea que uses al Fondo Nacional del Ahorro para adquirir vivienda sin cuota inicial o por el contrario deseas ser uno de los beneficiarios de Mi Casa Ya, estos son los pasos a seguir para obtener tu préstamo:

 

1. Asesoría

 

Infórmate sobre el crédito hipotecario al que puedes acceder, esto depende de los años que lleves afiliado o la cantidad de tiempo que hayas realizado tu ahorro voluntario. Para ello, cuentas con asesores que te brindarán toda la información necesaria y así mismo podrás tomar decisiones asertivas.

 

2. Radicación

 

En este paso, según lo que hayas acordado con el asesor y la información que te haya brindado, debes hacer la radicación de la solicitud del crédito de acuerdo a las normas internas vigentes, también debes presentar la documentación adicional personal que sea necesaria para que el FNA pueda realizar el respectivo estudio del préstamo lo más rápido y fácil posible.

 

3. Análisis de crédito

 

Solo debes esperar a que se realice el análisis de la solicitud que entregaste, en ella se evalúa la vivienda nueva a la que deseas acceder, tu capacidad de endeudamiento, el comportamiento en tu historial crediticio en caso tal que cuentes con el mismo y de acuerdo a la decisión que se tome, se te notificará su aprobación para que puedas continuar con el proceso.

 

4. Legalización y desembolso

 

Aquí es cuando el FNA realiza el estudio de viabilidad del inmueble que deseas comprar, en este proceso se consolidan aspectos legales e importantes de la vivienda para proceder con el desembolso del crédito hipotecario. Llegado a este paso, podrás ser dueño de la propiedad que más se adapte a tus gustos y necesidades. ¡Sueña en grande, sé feliz!

 

De interés: Es un buen momento para invertir en vivienda

 

Las oportunidades hay que aprovecharlas y cuanto antes mejor. Empieza tu proceso de solicitud ahora y accede a los proyectos de vivienda que te permitirán disfrutar de una vida llena de deporte, diversión, entretenimiento y calidad de vida. No dejes aplazar tu deseo, planifica tus gastos y prepárate para comenzar cuanto antes con el sueño de tener vivienda propia.

 

Pensando en las necesidades de las familias actuales, OIKOS Constructora ha diseñado apartamentos en Tunja,  proyectos de vivienda en Girardot, casas en la Sabana de Bogotá entre otras alternativas de inmuebles para que tomes la decisión que mejor responda a lo que buscas para tus seres queridos. Todos nuestros proyectos están regidos bajo los mejores materiales, el diseño que te garantice calidad de vida, la experiencia y la trayectoria de nuestro grupo constructor que ha hecho realidad, desde hace más de 40 años, el sueño de muchos hogares colombianos de convertirse en propietarios.  

   

¡Transforma tu vida y la de tu familia con la compra en edificaciones únicas y modernas! 


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario