viernes, 6 de agosto de 2021

Tipos de seguros para proteger tu hogar y patrimonio


Cuando adquieres una vivienda nueva no estás exento de accidentes o desastres naturales que puedan afectar la estructura de tu inmueble y el bienestar de tu familia. Para evitarlo, te enseñamos los seguros que pueden protegerlo.


Una vivienda es un patrimonio importante para la estabilidad económica familiar, así como una de las mayores inversiones, por lo tanto, velar por preservarla es más que una opción, debería ser una necesidad. 

 

Cuando se adquiere una propiedad, nada garantiza que no esté expuesta a riesgos externos. Los inmuebles pueden sufrir una emergencia en el momento menos inesperado, que muchas veces no se puede evitar, pero sí se puede mitigar el impacto de las consecuencias mediante los seguros de vivienda

 

Importancia de disponer de un seguro de vivienda

 

El objetivo principal para adquirir un seguro es hacer que ante un detrimento por diferentes circunstancias tú puedas permanecer financieramente estable y no tengas que destinar presupuesto que no tienes a la mano para reparaciones o remodelaciones que es posible excedan el monto que tienes disponible.

 

Por lo general, el valor a pagar por la póliza está basado en la ubicación geográfica del predio, el año y tipo de construcción, características particulares del inmueble o los valores específicos que deben ser asegurados. 

 

Si por ejemplo, tú sabes que una casa puede tener fallas estructurales entonces el monto a pagar será mayor. Caso contrario de los apartamentos en Ricaurte nuevos que al contar con todas las medidas de estructura no tienen tantos riesgos para los residentes con respecto al esquema de construcción.

 

Ten en cuenta que de las contingencias o los accidentes no se está totalmente absuelto, por lo tanto, una cobertura de daños que aplique tanto para la propiedad como los muebles y electrodomésticos es una medida de protección favorable que da un parte de seguridad ante imprevistos. 

 

Ventajas de adquirir un seguro de vivienda

 

Los beneficios que puedes obtener a través de los seguros para el hogar son varios, ya que te permiten obtener tranquilidad, mantener un plan de acción ante incidentes inesperados y conservar el patrimonio que has construido a lo largo de los años, pues tanto muebles, como elementos personales al igual que electrodomésticos se mantendrán a salvo. 

 

Alguna de las ventajas son: 

 

Protege tu hogar y otros bienes: el seguro más básico para vivienda cubre una variedad de riesgos potenciales como desastres naturales, incendios, vandalismo, entre otros. Independientemente del daño, una póliza puede ayudarte a pagar la reparación o reemplazo. Incluso, de acuerdo al seguro que adquieras puedes cubrir el reembolso de las pertenencias personales o los costos de vivienda temporales mientras se recupera el inmueble afectado.

 

Protege tu responsabilidad civil: el abanico de posibilidades te permite conseguir coberturas básicas, hasta de responsabilidad civil, es decir, cuando debas resarcir un daño causado a un tercero, gastos médicos, o estructurales.

 

Es asequible y accesible: las consecuencias que puede tener un evento desastroso hacen que el riesgo de vivir sin un seguro de hogar simplemente no valga la pena. Lo bueno es que acceder a una póliza es un proceso sencillo y existe una oferta diversa que te permite encontrar una opción que se adapte a tu presupuesto de acuerdo a las particularidades del inmueble, ya que no es lo mismo una garantía para viviendas.

 

Cuando los apartamentos en venta en Ricaurte se financian por medio de un crédito hipotecario no es voluntario adquirir un seguro, sino que es obligatorio dado que representa una garantía de préstamo para el banco. Sin embargo, es esencial que una vez termines de pagar la obligación con el banco no dejes sin seguro tu vivienda y mantenga su cumplimiento frente a este pago para prever inconvenientes.

 

Tipos de seguros que puede adquirir

 

El valor de un seguro de hogar se calcula con base a las características del inmueble, los tipos de coberturas requeridas ya sea para arrendatarios o propietarios y el tipo de construcción. En este sentido, las pólizas de vivienda se pueden clasificar en:

 

Seguro contra daños: cubre daños ocasionados por incendio y terremoto. Es el que solicitan los bancos cuando se compra una vivienda en los nuevos proyectos de apartamentos en Ricaurte. Dentro de este se incluye el seguro de vida, para garantizar el pago de la deuda si el deudor fallece o sufre incapacidad total, y la garantía de incendio y terremoto, que cubre las pérdidas y daños por los riesgos amparados.

 

Es una de las pólizas más básicas que se puede contratar y en caso de que la vivienda quede destruida, la aseguradora cancelará la deuda pendiente con la entidad financiera pero si el monto a pagar es alto y quedan valores por cancelar al banco, el resto de la obligación corre por tu cuenta.

 

Multirriesgo: es una de las opciones más completas debido a que cubre una amplia variedad de riesgos, desde incendio; terremoto; responsabilidad civil; hurto de las pertenencias; explosión dentro de la vivienda; inundaciones; vientos fuertes e incluso actos malintencionados de las mascotas a terceros. Asimismo ofrece otros beneficios como asistencia en cerrajería, plomería o electricidad, lo que te garantiza estar protegido ante amenazas de diferente índole.

 

De este puedes encontrar varias variaciones en el mercado pues se trata de uno de los productos más adaptables por parte de las aseguradoras de acuerdo a sus necesidades específicas y por supuesto las condiciones de la vivienda. También son conocidos como seguros multirriesgo y las inclusiones o las coberturas depende de cada empresa, entérate antes de tomarlo que cubre y que no.

 

De bienes comunes: este tipo de seguro es obligatorio para las propiedades horizontales y protege los bienes comunes (parqueaderos, ascensores, senderos verdes, canchas, piscinas, entre otros) con la cobertura de incendio y terremoto. Si te decides por una vivienda esta póliza te permitirá mantener en condiciones óptimas todos los sitios a los que tienen acceso los propietarios.

 

Si estás indagando sobre los apartamentos y casas en venta en Ricaurte, Cundinamarca, recuerda que Cabo Verde Porto Novo (apartamentos) y Cabo Verde Maio (casas) son las mejores opciones de inversión inteligente a solo cinco minutos de la ciudad. Por ello, al ser una excelente oportunidad de negocio no olvides protegerla con un seguro de hogar para conservar tu patrimonio. 


¡Contáctanos y conoce más acerca de los proyectos de vivienda en Ricaurte!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario