lunes, 9 de agosto de 2021

El atractivo mercado inmobiliario en el nororiente de Bogotá


Bogotá cuenta con diversas zonas atractivas para invertir y vivir, por eso, en esta ocasión te hablamos del nororiente de la ciudad con el fin de que te animes a ser parte de este sector en el ámbito que quieras. Sigue leyendo. 


Tener tu vivienda en el nororiente de Bogotá es contar con una ubicación privilegiada desde diferentes puntos de vista, ya que ofrece una amplia oferta de transporte público y de entretenimiento. Es por esto que la venta de inmuebles cada vez muestra mayor crecimiento, puesto que la demanda continúa en aumento.

 

Si estás interesado en esta zona de Bogotá para invertir en el mercado de finca raíz y necesitas contemplar todas las ventajas que te ofrece, llegaste al lugar indicado. En OIKOS Inmobiliaria te contamos todo lo que hace de la inversión de inmuebles en el nororiente de Bogotá uno de los más atractivos del país. No dejes de leer.

 

Tu inmueble adquiere mejor valorización

 

No es un secreto que hay ciertos sectores en donde la valorización es mayor, y los inmuebles al nororiente de Bogotá son algunos de ellos. Esto se debe a que las localidades con barrios más exclusivos de la capital se encuentran en esta zona, entre otros beneficios que hacen la vida mucho más sencilla y plácida.

 

Cuando inviertes en inmuebles como casas, apartamentos, oficinas o locales comercialessu valorización aumenta debido a diversos factores que se pueden clasificar en tres tipos. A continuación, te mencionamos cuáles son.

 

• Por inversión personal: esta se genera cuando realizas mejoras en el inmueble, invirtiendo capital para que su apariencia y estado estructural sean cada vez mejores.

 

• Por inversión estatal: como lo podrás imaginar, es inversión por parte del Estado, en donde se realizan mejoras en el sector, ya sea construcción o ampliación de vías, ciclorutas, parques, zonas de esparcimiento, bibliotecas públicas, etc.

 

• Por inversión comercial: esta se produce por parte de privados, algunos ejemplos son la construcción de centros comerciales, instituciones educativas privadas, entidades bancarias, centros de salud, almacenes, etc.

 

Seguridad

 

Al tratarse de algunas de las zonas más exclusivas de la ciudad es común que la seguridad de conjuntos y zonas residenciales, al igual que de las zonas comerciales y establecimientos, cuenten con un sólido sistema de seguridad.

 

Proyección económica

 

El nororiente de Bogotá no solo es un lugar ideal para vivir, también es increíble si buscas dónde proyectar tu empresa o modelo de negocio. Consulta con tu agencia inmobiliaria sobre las mejores opciones, la idea es que te ubiques estratégicamente según el sector en el que te muevas.

 

¿Por qué vivir en el nororiente de Bogotá?

 

nororiente de Bogotá

 

Si el enfoque de tu búsqueda es 100% para encontrar vivienda entonces debes saber que la oferta de casas y apartamentos es alta en el nororiente de Bogotá, además de que es variada y con dinámicas favorables. Entre las mejores razones para elegir esta parte de Bogotá como tu hogar se encuentran:

 

• Excelentes vías de acceso

 

Dentro de las principales vías de acceso se encuentran la AV Circunvalar, AV Carrera Séptima, AV Calle 100, Calle 127, Autopista Norte, entre otras. Estar cerca de tantas vías facilita los desplazamientos por la ciudad, al tiempo que te da diferentes opciones de transporte público.

 

• Amplía oferta de ocio

 

En el norte de Bogotá encuentras diferentes parques y zonas verdes ideales para pasar tardes en familia y amigos. También es donde se encuentra la Zona Rosa, conocida por ser un lugar predilecto para planes nocturnos y disfrutar de la mejor gastronomía.

 

Los centros comerciales son otra parte indispensable para la vida cotidiana, ya sea porque ofrecen oferta de ocio, gastronomía, compras o diligencias. Poder disponer siempre de uno no será un problema cuando vives en el nororiente de la ciudad.

 

• Instituciones educativas de todo tipo

 

Desde jardines infantiles y colegios hasta universidades e institutos, todo lo puedes encontrar muy cerca. Así si estudiar hace parte de tus planes o los de tu familia no habrá impedimentos.

 

• Hospitales y clínicas

 

Tener un centro médico a la mano es de gran ayuda, no solo en caso de accidente, también para poder realizar cualquier chequeo o cita de control. Tú y los miembros que conforman tu hogar lo agradecerán.

 

Estas son algunas de las grandes ventajas que podrás disfrutar al elegir un inmueble en el nororiente de la ciudad, como puedes ver, es un mercado atractivo que se adapta a las necesidades de cualquier comprador, desde el desear querer conformar un hogar hasta la meta de consolidar tu negocio o empresa.

 

Anímate a encontrar la propiedad ideal en esta privilegiada zona con el apoyo de una de las mejores empresas inmobiliarias de Bogotá. En OIKOS Inmobiliaria puedes realizar la búsqueda desde la comodidad de tu hogar accediendo a nuestro portal digital, además te proporcionamos acompañamiento profesional durante todo el proceso de compra.

 

¡No dudes en llamarnos y solicitar los mejores servicios inmobiliarios!


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario