viernes, 27 de agosto de 2021

Cierre del puente Mariano Ospina de Flandes


Con los avances y proyectos que ha tenido Flandes, buscan hacerse mejoras continuas día a día. En este caso, con el cierre del puente Mariano Ospina, la idea es perfeccionar las vías para que las personas puedan transportarse más cómodas y tranquilas. Sigue leyendo y conoce de qué te hablamos.


Tras realizar los correspondientes estudios para evaluar el estado estructural del puente Mariano Ospina de Flandes, el Ministerio de Transporte ordenó su cierre temporal para realizar una serie de mejoras necesarias debido a que se identificó un notable deterioro que podría representar riesgos para los ciudadanos. 

 

El cierre de este importante puente que conecta el municipio de Flandes con Girardot inició el sábado 17 de julio del presente año y se habían estimado un total de cuatro semanas para realizar los correspondientes arreglos. Así lo comunicó la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), entidad que realizó la visita para evaluar el estado del puente el 15 de julio.

 

Durante la visita se determinó que la infraestructura se encontraba en condiciones inapropiadas para ser transitado debido al alto deterioro que se pudo observar. Aunque la ANI descartó el riesgo de colapso, si expresó la urgencia de realizar un adecuado mantenimiento y ciertos arreglos.

 

El paso se encuentra restringido para vehículos de todo tipo, bicicletas y transeúntes como medida preventiva, ya que de igual forma existe un riesgo para el bienestar de las personas. 

 

El cierre se extiende

 

Se había previsto que el cierre sería solamente por un mes, sin embargo, tras evaluar los daños y deterioro del puente Mariano Ospina Pérez de Flandes, se determinó que sería necesario ampliar los tiempos estimados para los arreglos. Esto se debe a la importancia de este punto de conexión, ya que es el paso principal para conectar estos dos municipios, siendo un punto clave para unir vías importantes entre los tramos del Río Magdalena.

 

Así, el Instituto Nacional de Vías (Invías), emitió la Resolución 02278 para ampliar el tiempo de cierre hasta el 6 de septiembre de 2021. El vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos Alberto García, también se pronunció ante el hecho y dijo que sería hasta el día en que finaliza la prórroga emitida por Invías que se determinará si se abrirá paso a peatones o continuará completamente cerrado.

 

¿Qué vías alternas puede tomar?

 

Si bien el puente Mariano Ospina Pérez es un punto clave para comunicar a los municipios de la zona, también existen otras vías para que los habitantes, visitantes e interesados en los proyectos de vivienda en Flandes puedan llegar. Estas son:

 

• Para quienes se dirigen desde Flandes hacia Girardot deben tomar la variante de Girardot para hacer el retorno en ruta 4005, el cual se encuentra antes de ingresar a Nilo. Al tomar la vía nacional Ricaurte - Girardot se tendrán que desviar por la calle 10 y continuar tu trayecto normal.

 

• La vía Chicoral es otra de las vías alternas que se podrán tomar durante el bloqueo del puente. Se debe ingresar a esta vía, tomar el intercambiador que va hacia Nariño, por San Rafael hacía el Peaje del Chicoral, después dirigirse hacia el Puente Enrique Santos, vía Girardot. Luego se ingresa a Girardot por la calle 40.

 

• Por otro lado, se encuentra disponible un paso peatonal. En Girardot, desde la carrera 7 se debe tomar por la calle 16 para el norte hasta llegar al parque de La Locomotora para después pasar por el puente de la vía férrea, allí se encuentra un sendero peatonal que permite cruzar el Río Magdalena. Cuando se cura se llega a Flandes, específicamente a la calle 17.

 

Estas son las vías alternas que podrás tomar para acceder a Flandes desde Girardot y viceversa. Se espera que el cierre temporal finalice a mediados de septiembre del presente año, sin embargo, en caso de cualquier eventualidad la ANI estará informando a la comunidad.

 

Este arreglo y mantenimiento del puente Mariano Ospina es sin duda un gran avance para los habitantes de Flandes y Girardot, siendo una garantía para el desarrollo urbanístico, social y económico. La comunicación entre ambos municipios es clave para mantener una interconectividad entre ambos, además de ser el paso principal para visitantes que vienen desde Bogotá a pasar en Flandes temporadas vacacionales.

 

Al ser un destino atractivo para pasar vacaciones o fines de semana desconectados de la rutina, Flandes sigue apostando por un continuo desarrollo cuyo panorama sigue siendo un gran atractivo para inversionistas que desean una segunda vivienda para uso personal o para alquilar. Asimismo, sigue siendo una opción ideal para encontrar vivienda nueva y radicarse en este maravilloso lugar.

 

Si buscas los mejores proyectos de apartamentos en Flandes, OIKOS te proporciona la mejor alternativa para invertir. Se trata de Palma Real, un proyecto estilo club house en donde podrás disfrutar de exclusivas zonas verdes, áreas deportivas, piscina, hotel para visitantes y mucho más. 

 

Para saber más sobre este increíble proyecto comunícate con la directora de ventas, Diana Arango, a los teléfonos 316 885 7121 - 321 400 1006. Estaremos disponibles para ti de Lunes a Domingo desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario