miércoles, 25 de agosto de 2021

¿Cómo postularse en línea a los subsidios de vivienda 2021?


Los subsidios de vivienda son la mejor opción que ha dado a conocer el Gobierno para cumplir el sueño de muchas personas al querer adquirir una propiedad. Por eso, en esta nota te contamos cómo puedes hacer dichos trámites en línea este año. 


¿Sabías que durante los primeros 5 meses del año ya han sido beneficiadas alrededor de 74.000 personas para convertirse en futuros propietarios? Esto demuestra que el interés en la vivienda sigue siendo una apuesta segura para los hogares colombianos. Si te has preguntado cómo postularse a los subsidios de vivienda en línea, acá puedes resolver esas dudas y conocer cuáles proyectos en construcción de OIKOS Constructora pueden transformarse en tu próximo hogar. 

 

¿Qué subsidios de vivienda hay disponibles en 2021?

 

En caso de que estés interesado en postularte al subsidio de vivienda del gobierno debes conocer que, según el monto máximo que estés dispuesto a pagar, puedes acceder a dos tipos: 

 

• Viviendas VIS (de interés social): el precio límite es de $136.2 millones de pesos en las ciudades y los municipios descritos en el Decreto 1467 de 2019, los proyectos de vivienda deben ser nuevos. 

 

• Viviendas NO VIS: por medio de este subsidio los hogares beneficiados recibirán alrededor de 439 mil pesos mensuales durante siete años, esto equivale a 36 millones que pueden destinar para el financiamiento de los apartamentos sobre planos disponibles para la venta. 

 

Además, de acuerdo a las disposiciones de las entidades territoriales, también puedes solicitar ayudas complementarias, entre ellas se destacan:

 

“Mi Casa ya”: si deseas conocer cómo postularte a Mi Casa Ya ten presente que los incentivos monetarios otorgados dependen del valor de tus ingresos. Si ganas hasta $1.8 millones recibirás $27.2 millones y beneficios en la tasa de interés. 

 

Pero, si tus ingresos son mayores a $3.6 millones el subsidio será de $18.1 millones con ventajas sobre los intereses. Por último, si obtienes montos superiores a los $7.2 millones no tendrás subsidio para la cuota inicial, pero habrá auxilios en la tasa de interés.  

 

Cajas de compensación: para postularte al subsidio de vivienda que ofrecen estas entidades debes tener presente que se otorga una única vez y con él puedes acceder a la compra de un inmueble nuevo, el mejoramiento de tu hogar o la construcción en terreno propio. Las familias beneficiadas deben tener ingresos de entre uno y cuatro salarios mínimos y el monto en los proyectos con subsidio no puede ser superior a los $115.000 millones. 

 


¿Cómo postularse en línea a estos subsidios?

 

En la actualidad, las entidades que te brindan la posibilidad de postularte a un subsidio de vivienda por internet son las cajas de compensación familiar. A través de sus estrategias puedes adelantar partes del proceso tales como completar el formulario de la postulación y reunir la documentación requerida para que, al momento de acercarte a una sala de ventas o a cualquier entidad financiera, tengas en orden lo que te solicitan para aplicar al trámite. 

 

Si luego de analizar tu documentación, el desembolso es aprobado para el proyecto VIS o No VIS de tus sueños, algunas cajas de compensación cuentan con la opción de enviarte en línea la carta de aprobación. Con estos documentos puedes acercarte a la constructora que elegiste y preguntar por los apartamentos nuevos para comprar disponibles. Recuerda evaluar cuál es el sitio en el que deseas formar tu hogar y ten presentes los montos máximos que aplican para cada subsidio. Consulta con la entidad a la que estás afiliado: puedes preguntar en sus perfiles de redes sociales o acceder al sitio web para obtener toda la información.

 

Proyectos de OIKOS para los que aplican los subsidios

 

En OIKOS Constructora nos caracterizamos por brindarte opciones que se acomodan a lo que más quieres y te brindan todas las comodidades que tú y tu familia esperan. Los proyectos a los que puedes acceder con subsidio del Gobierno son:

 

Infinitum 58: tenemos a la venta apartaestudios en Bogotá ubicados en una de las zonas más centrales, dinámicas y vibrantes de la ciudad. En Chapinero tendrás todas las opciones de entretenimiento, comercio y educación al alcance de tu mano. 

 

Monteverde Reservado:  los apartamentos en Tunja que te ofrecen calidad en vida en un ambiente cómodo, con club house, piscina climatizada y la seguridad de un conjunto cerrado, los encuentras a través de este proyecto. 

 

Palma Real: ¿apartamentos en Flandes y viviendas vacacionales? ¡Sí! Eso y mucho   más lo obtienes con este conjunto residencial donde encontrarás cancha múltiple, BBQ, kiosco y zonas verdes para conectarte con la naturaleza. 

 

Ahora que tienes claro cómo postularte a un subsidio de vivienda en 2021, te esperamos en nuestras salas de ventas para que hagas realidad tu sueño de convertirte en propietario. Consulta las direcciones de los proyectos y los horarios de atención a través de nuestro sitio web. ¡Te esperamos!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario