martes, 17 de agosto de 2021

Los 5 tips que debes conocer para remodelar tu hogar


Cuando se tiene una vivienda, con el tiempo puede necesitar reparaciones o nuevas cosas que queramos ponerle para que mejore su estado. Por eso, en esta nota te compartimos algunas recomendaciones para que tengas en cuenta y así sepas cómo remodelar tu propiedad.


Cuando estás planeando la construcción de vivienda es importante pensar en aquellas modificaciones que se pueden ajustar más a tu estilo de vida y que consideres necesarias para realizar un cambio acorde a tu presupuesto y la necesidad que buscas responder. En este sentido, la remodelación de apartamentos entre otro tipo de inmuebles debe responder a una planificación consciente del presupuesto, un orden preciso de los pasos a dar, entre otras variables que influyen para que este proceso tenga el éxito que esperas. 

 

¿En qué momento debes remodelar tu vivienda?

 

La respuesta a esta pregunta depende del requerimiento primario que desees solucionar, ya que no es lo mismo remodelar la vivienda a nivel estructural que realizar un cambio enfocado a lo estético. Entre estas dos vertientes la que debes privilegiar es la que afecta algún sistema que es vital para el funcionamiento correcto de la propiedad. Por ejemplo, una alteración en la corriente eléctrica podría causar daños en los electrodomésticos o incluso un accidente fatal; en casos como este es mejor pensar los cambios en tu hogar como una inversión que evitará poner a tu familia en riesgo, luego, si tu presupuesto lo permite puedes ir añadiendo más sectores para cambiar tu casa poco a poco.

 

En este sentido, es fundamental que identifiques si presenta fugas, alteraciones preocupantes o si por el contrario la incorporación de aparatos con especificaciones técnicas más modernas te permitiría ahorrar costos en tus servicios públicos. También recuerda que si por ejemplo encontraste el apartamento nuevo para comprar que siempre soñaste, no es necesario que ejecutes obras a nivel de estructura, pero sí puedes optar por otras reformas que aumentan la armonía y el bienestar de tu hogar desde aspectos más decorativos.

 

Remodelaciones más comunes

 

El resultado final de una remodelación depende mucho de los gustos, el presupuesto y las ideas de cada propietario, pero, por lo general las más comunes son:

 

De espacio: con el fin de obtener más áreas para un bien en específico y que proporcionen mayor libertad de movimiento.

 

De iluminación: en algunos hogares se presentan falencias en este aspecto, lo que dificulta el desarrollo de actividades cotidianas además de perjudicar el desenvolvimiento de los habitantes.

 

De las instalaciones: dentro de este aspecto es fundamental evaluar cuáles necesitan mantenimiento y en cuáles es obligatorio un reemplazo. 

 

De revestimientos: el cambio de alguno de estos elementos le da un nuevo aire a tu casa, puede hacer que se vea más moderna con tan solo cambiar un color, por lo que una modificación en este aspecto puede brindarte sofisticación y elegancia. 



Tips para remodelar tu vivienda

 

Ya sea que te hayas preguntado “¿cómo remodelar mi casa pequeña?” , o por el contrario se indague por cuál reforma realizar en un espacio más amplio, los tips que te brindamos a continuación te permitirán realizar esta labor sin contratiempos. 

 

1. Fija tu presupuesto: no importa si crees que unas reformas en un apartaestudio en Chapinero valdrán menos que la remodelación de una casa de Cajicá, en realidad lo más primordial es que pienses siempre en los imprevistos que puede tener la obra y extiende tu monto un poco más para estar preparado ante cualquier eventualidad. 

 

2. Evaluación estructural: es un grave error demoler alguna pared o pensar que gracias a las innovaciones en la construcción de apartamentos no hay ningún peligro si un muro es derribado. Lo más prudente es evaluar el alcance de la estructura de la manos de profesionales en el tema. 

 

3. Personaliza con armonía: ten en cuenta el ambiente que le quieres dar a tu casa para tomar la mejor decisión en cuanto a accesorios decorativos se refiere. Esto te ayudará a definir un estilo que mantenga la concordancia con el resto de espacios. 

 

4. Con profesionales es mejor: en la remodelación de casas o apartamentos es usual creer que el cambio que deseas hacer es mínimo y que por esa razón no es necesario pagarle a alguien extra, pero el riesgo de comprometer la red eléctrica o sanitaria al hacerlo por mano propia es alto. 

 

5. Siempre funcional: recuerda evaluar qué tan práctico y cómodo es esa remodelación que planea hacer de acuerdo a tus intereses, no prestarle la suficiente atención puede ocasionar que cambie por completo el aspecto de tu casa pero no obtengas practicidad. 


En OIKOS Constructora tenemos los proyectos en Fusagasugá, los apartamentos en Tunja o los inmuebles en La Calera que estás buscando. Navega en nuestro sitio web y conoce todas las innovaciones que tenemos preparadas para ti. La oferta en vivienda que te ofrecemos está elaborada con los mejores materiales, cumpliendo todos los requisitos de calidad y con un diseño perfecto para lo que tú y tu familia necesitan. ¡Solicita asesoría ahora!


Artículo tomado de: OIKOS CONSTRUCTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario