viernes, 27 de agosto de 2021

Mitos frecuentes sobre servicios inmobiliarios


Es común que la mayoría de las personas siempre vivan precavidas a la hora de solicitar los servicios de una inmobiliaria, ya que existen diversas creencias negativas que impiden que esto suceda. Pero, en la siguiente nota queremos que comprendas que no es así. Por eso, te presentamos los mitos más recurrentes que hay sobre este tema. ¡No dejes de leer!


Al momento de vender o alquilar un inmueble es común pensar en el apoyo de expertos que ofrecen las agencias inmobiliarias, sin embargo, hay quienes deciden prescindir de estos servicios debido a ciertas ideas que los convencen de no ser necesarias, o incluso representan desventajas en el proceso.

 

Estos mitos sobre el sector inmobiliario pueden causar una mala decisión o que desaproveches una gran oportunidad. Es probable que también llegues a cometer errores que impliquen situaciones incómodas y de las que salgas afectado. Con el fin de evitar que esto te ocurra, en OIKOS Inmobiliaria queremos contarte sobre los mitos más comunes sobre los servicios inmobiliarios

 

Los mitos frecuentes acerca de servicios inmobiliarios

 

Existen mitos sobre las inmobiliarias para todos los servicios que se ofrecen, haciendo creer tanto a quienes desean comprar o alquilar como aquellos que quieren vender u ofrecer en arriendo algún inmueble que no es necesario contratar una agencia enfocada en los bienes inmuebles. A continuación, te los mencionaremos.

 

• Tu casa no tendrá prioridad a menos que pagues más

 

Puede sonar desconcertante y hasta absurdo para quienes han tenido experiencia con inmobiliarias, pero es una idea que muchos llegan a creer por falta de conocimiento o temor de probar algo que puede ser nuevo para ellos. Sin importar los motivos, es importante que sepas que este tipo de conductas no tienen lugar dentro de ninguna empresa calificada que preste un servicio profesional.

 

• Es un servicio muy costoso

 

Es común que las personas crean que los servicios inmobiliarios son costosos, incluso si no han tenido una experiencia. Estas afirmaciones se deben a que se consideran servicios exclusivos, sin embargo, la realidad es distinta. 

 

Acceder a servicios inmobiliarios es bastante fácil para todos, poniendo a disposición de cualquier persona que desea vender, alquilar o comprar un inmueble una diversidad de beneficios y seguridad en todo el proceso.

 

• Es mejor hablar directamente con el propietario

 

Se cree que una de las desventajas del servicio inmobiliario es que se puede hablar con el propietario durante todo el proceso de compraventa o alquiler. Lo cierto es que si bien una agencia inmobiliaria es un intermediario eficiente también es posible, y en algunos casos necesario, hablar con el propietario.

 

solicitud de servicios inmobiliarios

 

Ten en cuenta que una inmobiliaria tiene una función de acompañamiento y asesoría para garantizar que todo el proceso se lleve a cabo adecuadamente, verificando que los documentos y trámites cumplan con todas las exigencias y requerimientos necesarios.

 

• Sale más caro comprar casa por inmobiliaria

 

Cuando no se tienen en cuenta los costos adicionales que se deben asumir al momento de realizar la compraventa de un inmueble es natural considerar que el recargo de servicios de la inmobiliaria es de un valor considerable. 

 

• Los agentes no van a negociar igual que el cliente

 

Poner en manos de alguien más la compra o venta de tu inmueble puede generar desconfianza, pero infundir temores sin fundamentos solo va a desinformar

 

Partamos del hecho de que los agentes inmobiliarios son profesionales con experiencia en el sector de la finca raíz, así que además de haber realizado procesos de compraventas cientos de veces, también cuentan con conocimientos especializados que les permite considerar factores indispensables que influyen al momento de negociar un inmueble.

 

Estos son los mitos más comunes sobre los servicios de agencias del sector de finca raíz. Como puedes notar, la mayoría se fundamenta en mentiras inmobiliarias que solo inspiran temores y promueven la desinformación. 

 

Elige una agencia con experiencia

 

Si buscas contar con apoyo profesional al momento de realizar la compra venta o alquiler de un inmueble, pero buscas calidad para estar tranquilo durante todo el proceso lo recomendable es elegir una de las mejores inmobiliarias de BogotáOIKOS es una de ellas, contamos con una amplia experiencia y un equipo de profesionales calificados que cumplen con todos los requisitos y certificaciones.

 

Comunícate con nosotros ahora y recibe asesoría personalizada.


Artículo tomado de: OIKOS INMOBILIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario