viernes, 4 de septiembre de 2015

Administración de Parques Industriales

Proyectos de parques industriales en Colombia
Después de la construcción de varios parques industriales en la Sabana de Bogotá e Ibagué, la empresa inmobiliaria OIKOS le apunta a la administración de este tipo de edificaciones, presentando propuestas para dirigirlos en la región del Caribe y Central.

Gracias a la experiencia adquirida en estos años tanto en la administración de propiedad horizontal como en la construcción de edificios, el Grupo Empresarial OIKOS, ha dispuesto una gerencia autónoma para la administración de los parques, de esta forma se afianzará el servicio y atención para este campo.

Una de las funciones a cumplir en los parques, es el buen manejo y aprovechamiento de los recursos que se obtendrán a través de la venta o arriendo de bodegas, conocimientos que se han adquirido gracias a la dirección de 15 complejos industriales.

El interés por los proyectos en construcción de este tipo está en auge debido a la llegada de inversionistas y compañías extranjeras, así como a la firma del Tratado de Libre Comercio con EEUU.

Oportunidades de negocios


Diseñados para ofrecer múltiples beneficios en conjunto la venta de bodegas es una constante también en Bogotá.

Hace poco más de cinco años OIKOS empresa inmobiliaria de amplia reputación en el sector, pensó en apostarle al desarrollo y puesta en marcha de estos lugares, casi como una premonición de lo que iba a suceder tiempo después.

Las diferentes oportunidades de negocios adquiridos por el país, con la firma de acuerdos comerciales que incluyen exportaciones e importaciones, así como la posibilidad de seguir invirtiendo en el desarrollo local, permitió que las bodegas en arriendo en municipios aledaños a la capital como Tocancipá se utilizarán de la mejor manera.

En palabras de Luis Aurelio Díaz gerente de OIKOS: “el éxito es consecuencia de haberle apostado, desde hace cinco años, a la construcción y venta de parques industriales. Además de implementar estrategias para administrar adecuadamente convenios comerciales”.*tomado de la Revista Dinero (Lea también: Gire su mirada hacia los municipios aledaños)

Un desarrollo programado


“Cuando iniciamos la operación del primer parque industrial, Colombia adolecía de una empresa especializada y conocedora de este tipo de operaciones. Este trabajo es el eslabón final para el éxito de los proyectos. Por ende, tomamos la decisión de capacitar personal de la compañía y traer extranjeros conocedores de  estos temas e iniciar la prestación del servicio”, explicó Díaz.

Como resultado se logró implementar un desarrollo programado en todo sentido, manteniendo activo el sector inmobiliario en Bogotá, y en los parques empresariales. Permitiéndole a la empresas lograr una administración de más 12 parques industriales en donde el arriendo de bodegas es una constante tanto en Bogotá como en otros municipios.

“La administración mejora diariamente a través de un ejercicio mucho más profesional, capacitado y técnico, que se ciñe a la normatividad ambiental y operativa.  Esto lo han aumentado y mejorado tanto el Gobierno Nacional como las autoridades municipales y departamentales”, puntualizó el gerente de la empresa.

¿Cuál es el paso a seguir?


“Los nuevos retos profesionales para los Administradores de Copropiedades se ven reflejados en el manejo de plantas de tratamiento tanto de aguas domésticas como industriales; la distribución de residuos especializados y su correcta disposición; mantenimiento técnico de la infraestructura de equipos como redes de incendios y detección; redes de voz y datos; circuitos especializados de vigilancia; subestaciones eléctricas de gran envergadura; equipos de ventilación mecánica; entre otros”, describió Luis Aurelio Díaz.

De esa manera OIKOS Inmobiliaria seguirá ofreciendo espacios adecuados para cumplir con todas las necesidades de las grandes empresas en parques empresariales utilizando bodegas para arrendar por un tiempo determinando, ofreciendo oportunidades en negocios en Tocancipá, Bogotá o Cotá.

Un catálogo a su entera disposición


Ingresar a OIKOS Inmobiliaria y su página web es tener la posibilidad de realizar diferentes tramites en un solo lugar, desde buscar su inmueble, hasta consignarlo en nuestra base datos para procesos de alquiler con los servicios que tenemos a su servicio.

Encuentre esa propiedad (apartamento, bodega, oficina) con las dimensiones que necesita y en la ubicación que quiere, visualizando en el portal imágenes reales de las condiciones del inmueble, visualizando sus pisos, paredes, techos, permitiéndole tener una primera vista verdadera de la propiedad. No se preocupe más y confié en los expertos en inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario