viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Con ganas de estrenar casa este año?

Claves para realizar inversiones rentables.
Si está interesado en adquirir un inmueble como apartamentos nuevos en Bogotá, esta hoja de ruta será su gran ayuda.

Ciudades como Bogotá, Medellín o Barranquilla, representan en el mercado de alquiler y venta de apartamentos o casas, lugares con amplias posibilidades para obtener una buena rentabilidad gracias al excelente comportamiento de la valorización de los inmuebles, la cual varia entre el 6 al 10 por ciento anual.

Las dinámicas del mercado actual han demostrado que comprar una propiedad y ponerla en arriendo como los apartamentos, es una buena opción de negocio si usted está pensando en dejarle un patrimonio altamente valorado a sus hijos o alguien más.

Porcentualmente estas ciudades les han permitido a las personas que invierten en finca raíz, pensando en ofrecerla en arriendo, buenas proyecciones de rentabilidad entre el 0,5 al 0,7 por ciento mensual convirtiéndose en una buena fuente de ingresos teniendo claro que se deben tener en cuentas ciertas variables para obtener réditos completos, es decir, que como lo dicen  las inmobiliarias es importante tener en cuenta variables como el estrato socioeconómico, la ubicación, las características del inmueble y la valorización de la zona.

Ponga sus ojos en


Independientemente si se inclina por un apartamento en arriendo en el norte de Bogotá, nuevo o viejo lo ideal en todo momento es que se plantee una serie de preguntas que aunque no tengan que ver con lo económico influyen de manera directa en ese próximo lugar que va a vivir, es así como debe tomar un respiro y analizar paso a paso lo siguiente.

Usado versus nuevo


Es simple entender que cuando alguien más habitó el lugar en el cual está usted está interesado debe tener presente que pueden salir costos adicionales en cualquier momento, nos referimos entonces a cosas como: llaves, tuberías, sanitarios, chapas, cableados etc. Obviamente su contraparte un lugar nuevo producto de la venta de apartamentos tiene todo para estrenar.

Precio


Tenga muy presente que el precio es tal vez uno de los diferenciadores más marcados en propiedades incluso en el mismo barrio, esto depende por la ubicación de la propiedad si está más cerca de una avenida principal, si queda aledaña a zonas comerciales. Por eso es recomendable asociarse de empresas inmobiliarias en Bogotá.

Vecinos


Tal vez algo que no se tiene en cuenta es cómo son los vecinos que usted está a punto de tener, llamados a entidades oficiales como la policía por problemas de música estridente, hasta líos por no querer pagar el daño de una tubería, se pueden saber haciendo un estudio residencial, es decir preguntando qué grupo social y entre qué edades habitan las personas ese barrio, se dará cuenta que hay sectores juveniles cerca de las universidades y otros de jubilados, teniendo en claro que son dos tipos de targets.

Beneficios de la vivienda


Ya sea en apartamentos o en casa usted puede saber que beneficios tendrá al hacer su inversión en ese lugar, por ejemplo le aseguran parqueaderos para vehículos, lugares para bicicletas, bodegas para cada apto, acceso a salones comunales, piscinas, áreas de juegos, zonas verdes como parrillas, seguridad 24 horas.

Aspectos claves en una inversión


Después de decidirse por ese inmueble como los apartamentos para arrendar en Bogotá, sepa cuáles son los puntos clave que jugarán a su favor.

• Estrato: el nivel socioeconómico en el cual esté ubicado el bien, determinará el valor del impuesto predial y los servicios públicos a pagar. Esto influirá en el costo del arriendo de apartamentos en Bogotá, pues será un canon más a pagar por parte del arrendatario.

• Localización: el sector donde se encuentre el inmueble también será un factor de influencia en su costo. Se deberán buscar propiedades con acceso a los servicios públicos, transporte, colegios, zonas comerciales y de recreación. Los avalúos de los apartamentos o casas pueden verse afectarse en caso de carecer de estas variables.

• Características: preferiblemente la propiedad deberá ser con vista al exterior del conjunto. Esto permitirá un paisaje atractivo para admirar, una entrada de luz generosa y una buena circulación de aire. Además, es ideal que quede entre los pisos intermedios y este ubicada en un edificio de 2 a 10 años de construido.

• Velocidad de arrendamiento: según estudios de diversas inmobiliarias en Bogotá, las propiedades en los últimos 6 meses fueron arrendadas en 118 días para estrato 4, 163 días para estrato 5 y 154 días para estrato 6. Es importante conocer esto para hacerse la expectativa del tiempo que le tomará arrendar su inversión y empezar a recibir una renta fija.

• Valorización: el avaluó comercial de la finca raíz es un factor de vital importancia que se verá afectado por la valorización de la misma en el mercado. Según medios expertos, en Bogotá se presentó una valorización de propiedades de 6 por ciento en estrato 3, 7 por ciento en estrato 4, 11 por ciento en estrato 5 y un 5 por ciento en estrato 6.

En el portal de OIKOS Inmobiliaria usted encontrará una amplia oferta de viviendas, ubicadas en diversos sectores de la ciudad, lo cual le permitirá evaluar todas las posibilidades para una inversión rentable y adecuada. Ingrese al enlace “Busque su inmueble” y consulte todo el portafolio de casas y apartamentos.

Recuerde que es conveniente que se asesore con los mejores en el mercado inmobiliario antes de tomar cualquier decisión, es por esto que lo invitamos a contactarse con los ejecutivos de OIKOS Inmobiliaria a la línea 6516141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario