jueves, 10 de septiembre de 2015

Viviendas: un reto para el siguiente alcalde

Descubra cuales son los retos del nuevo alcalde
Sin duda alguna la propiedad horizontal debe crecer en las diferentes ciudades, fue la consigna del Congreso Colombiano de la Construcción.

Así quedó claro el pasado mes de Agosto en Cartagena en donde se desarrolló el tema “El poder de construir ciudades de calidad, una visión de largo plazo” durante el Congreso Colombiano de la Construcción 2015 en donde se presentaron resultados de las propuestas de los candidatos regionales a las próximas alcaldías.

Ese encuentro tuvo como objetivo entre otros, identificar los programas electorales, sabiendo exactamente que podrán realizar junto con las inmobiliarias de cada ciudad principal como: Bogotá o Medellín, intermedias Pereira o Envigado en su próximo periodo.

Con lupa se observaron las intenciones de los aspirantes teniendo muy presente el Plan de ordenamiento Territorial de cada ciudad, la solución a la falta de espacio, las dinámicas de venta de propiedades usadas como los apartamentos, servicios públicos, infraestructura en movilidad y construcciones sostenibles.

Factores clave que se tuvieron en cuenta


Además de los anteriores ítems mencionados se evaluaron el perfil de los aspirantes junto con la percepción de los votantes, en 17 regiones donde Camacol máxima entidad del país tiene presencia, otorgando como resultado 89 propuestas por parte de 106 candidatos que mencionaron diversos temas como el avalúo comercial, hasta las bodegas en arriendo.

En cuanto al perfil de los candidatos, se encontró tácitamente que el 14 por ciento de ellos son concejales, el 12 por ciento empresarios así como académicos, mientras que el 11 por ciento ya fungió las veces de alcalde y quiere volver a ocupar este cargo, proponiendo entre otros la construcción  de 205.000 viviendas nuevas solo en Bogotá.

De acuerdo a los resultados el 88 por ciento de los programas de gobierno dan prioridad al tema de movilidad, mientras que el 71 por ciento tiene como “caballito de batalla” la construcción de viviendas.

Investigaciones finales coinciden que la mayoría opta por construir casas, mientras que se mantienen activos frentes de negocios como el arriendo de bodegas en capitales entre las que se tuvieron en cuenta Bogotá, o Barranquilla. Según Cifras y Conceptos este factor será decisivo para definir quién puede ser el candidato más apto en cada ciudad.

Importancia de estos resultados


En palabras de Sandra Forero Ramírez, el estudio fue desarrollado en un momento coyuntural clave que no solo enmarca las intenciones de voto, sino que permite “saber que tan articuladas están las acciones que adelanta Camacol frente a las propuestas de los próximos alcaldes. A partir de esto queremos dejar una caja de herramientas para que nuestros temas sean considerados dentro de los planes de desarrollo locales”.*tomado de camacol.co

Mientras el presidente de la Lonja de Bogotá, Jorge Enrique Gómez afirma que la construcción de vivienda en Bogotá “muestra en los últimos meses una desaceleración en la construcción de vivienda, motivada por factores conocidos como la congelación que tuvo el POT (Plan de Ordenamiento Territorial) y que sigue en este momento inactivo. Si bien la Alcaldía, por medio de decretos, ha buscado suavizar la situación, no ha sido suficiente para generar un factor de alta dinámica en la construcción de viviendas nuevas.”*Tomado del Diario la República

Y añade que los retos para el próximo alcalde de Bogotá se centran en:

“Estamos esperanzados que el nuevo gobernante destrabe el POT y esto se logra socializando ese plan con la academia, los gremios, los empresarios y todos los que tienen que ver con la construcción en la ciudad. El nuevo alcalde debe adoptar un nuevo Plan de Desarrollo que permita despejar todas las incertidumbres que se han generado con respecto al plan que propuso Gustavo Petro.” *Tomado del Diario la República.

OIKOS Inmobiliaria múltiples soluciones en un solo lugar


Visite nuestra página web y encuentre el inmueble que tanto necesita, utilizando avanzados filtros de búsquedas que le permitirán visualizar su opción de locales para arriendo en Cota, encontrando incluso servicios complementarios como asesoramiento por parte de expertos en toda clase de avalúos para diferentes inmuebles en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario