viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Cuál es el proceso para construir una obra?

Proceso de construcción de proyectos
La construcción exige antes de ejecutarse un proyecto, la planificación predeterminada de la obra a construir, bien sea un colegio, un centro comercial, edificación de vivienda rural o urbana, oficinas o centros empresariales, entre otros. Lo primero que se debe establecer es la ubicación del proyecto. El terreno seleccionado debe contar con proyectos comerciales aledaños en Bogotá y entidades financieras para poder realizar negocios y realizar pagos pendientes.

Así mismo, si el proyecto cuenta con proyectos de vivienda cercanos a su lugar de trabajo en la capital, tendrá la opción de valorizar su proyecto y convertirlo en un negocio rentable para su compañía. Tenga en cuenta el barrio donde va a ubicar su proyecto y las diferentes necesidades que podría presentar su compañía.

La construcción se puede dividir en


• Residencial

• Comercial

• Industrial

• Obras públicas

• Obras institucionales

Tipos de contrato para realizar obras en la ciudad


Dentro del proceso de construcción existe una figura llamada contratos de construcción, que son aquellos que tienen como objetivo la edificación de cualquier tipo de urbanización, ya sea residencial, comercial o industrial, como puentes, carreteras, y en general cualquier tipo de construcción que implique levantar o fabricar alguna estructura, lo mismo que las obras públicas de la ciudad como son las redes eléctricas y de alcantarillado, acueducto, electricidad y demás.

Por otro lado, se encuentra la contratación directa, esta es una de las modalidades de contratación para la construcción privada de vivienda u oficinas o pública con las reparaciones a los servicios públicos ciudadanos, que se contrata por modalidad de licitación.

Además, existen diferentes tipos de contrato para iniciar un proyecto empresarial, entre los que se destacan: menor cuantía, interadministrativos, arrendamiento o adquisición de inmuebles con apartamentos nuevos para la venta, prestación de servicios profesionales o ejecución de trabajos artísticos que sólo puedan encomendarse a determinadas personas naturales o jurídicas, o para el desarrollo directo de actividades científicas o tecnológicas.

Si el valor del contrato por celebrar está entre el 10 por ciento y el 100 por ciento de la menor cuantía, debe hacerse una invitación pública para garantizar un número de plural de ofertas.

Construcciones con el sello de calidad OIKOS


Recuerde que en nuestra constructora, los proyectos de calidad son nuestra prioridad y es nuestra labor diaria garantizar su bienestar y potenciar sus proyectos nuevos de vivienda, sus negocios o futuras empresas a convertirse en una realidad y en una opción rentable para la vida. Si desea obtener más información sobre nuestros servicios no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario