miércoles, 30 de septiembre de 2015

Posibilidades de acceder a un subsidio de vivienda

Conozca los nuevos proyectos de vivienda en Bogota
Un subsidio de vivienda es un aporte en dinero que entrega una caja de compensación a los hogares afiliados con ingresos familiares totales hasta de cuatro salarios mínimos legales vigentes. Facilita la adquisición de una vivienda de interés social, vivienda nueva en Bogotá, o vivienda usada, con este se puede construir en un sitio propio, en lote vació o se puede mejorar la vivienda cuando ésta presente alguna de las carencias básicas definidas en la legislación. Tenga en cuenta que el subsidio se entrega una sola vez por cada solicitante.

Conoce el programa ¿Mi Casa Ya? 


El Gobierno Nacional lanzó un programa de apartamentos subsidiados para facilitar la compra de proyectos de vivienda de 10.000 familias colombianas. La iniciativa ayudará a los ciudadanos hasta con un 20 por ciento de la cuota iniciar de los inmuebles, si los particulares cumplen con todos los requisitos que exige el gobierno para poder acompañar a las personas a adquirir una nueva oportunidad de vivienda.

Los requisitos para el acceso a los subsidios de los proyectos nuevos de vivienda deben ser:
• Ser afiliado a una caja de compensación.

• Tener conformado un hogar con vínculo matrimonial o unión marital de hecho, grupo de personas unidas con vínculo de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad (hijos, padres, hermanos, tíos, sobrinos, nietos, abuelos). Segundo de afinidad (cuñados, suegros, hijastros) o primero civil (hijos adoptivos, padres adoptantes) que compartan un mismo espacio habitacional.

• Recibir ingresos iguales o menores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

• No ser propietario ni poseedor de inmuebles en una construcción de vivienda excepto para mejoramiento de la misma.

• Quienes tramiten el subsidio para construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda, deben acreditar el cierre financiero al momento de la postulación.

• Las familias no podrán aparecer en las entidades bancarias como deudores morosos. Para obtener el crédito de vivienda es indispensable no tener deudas familiares pendientes.

Consultar estado de subsidio de vivienda


¿Sabía que ahora es posible consultar el estado actual del subsidio de vivienda? El Ministerio del TIC habilitó un portal en internet para que las familias puedan saber con exactitud en qué estado se encuentra su solicitud de subsidio para adquirir uno de los apartamentos nuevos para la venta que ofrece el Gobierno y qué requisitos le hacen falta para obtenerlo. Lo único que debe hacer es ingresar su número de cédula en la siguiente página y obtendrá toda la información:
http://subsidios.minvivienda.gov.co/HojaVidaConsEx.aspx

Los proyectos del gobierno de vivienda en Bogotá están en auge actualmente en Colombia, por lo que Constructora OIKOS los invita a acceder a los beneficios de un subsidio de vivienda. Conozca nuestros proyectos de construcción y sea parte de nuestra comunidad. Si desea obtener más información no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario