miércoles, 2 de septiembre de 2015

Las poblaciones más valorizadas en el país

Conozca las poblaciones más valorizadas de Colombia
Un reciente estudio por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), dio a conocer cuáles son aquellos lugares del país que más cuestan.

¿Se ha preguntado por qué en ciertos lugares de Colombia comprar una propiedad puede ser más caro que en otros? Si lo ha hecho, debe saber como lo afirmó el Igac, que el valor y la diferencia de precios es una sumatoria  en donde se tienen en cuenta variables como los avalúos comerciales, catastrales o comerciales entre otros.

Entendida esta premisa se puede comprender a totalidad como la capital lidera el listado de las ciudades que más valen en el país, ya sea por sus múltiples opciones de vivienda en donde se destacan la venta de propiedades nuevas y usadas como los apartamentos o las casas en Bogotá.

Los más de 2.4 millones de predios avaluados en 446 billones de pesos, representan a su vez el 42 por ciento de los avalúos catastrales, en donde no se pueden pasar por alto los 269 millones de metros que la capital de la República tiene construidos en la actualidad, con propiedades disponibles para venta de diversos tipos como parqueaderos, bodegas, edificios en Bogotá.

Otras cifras de importancia


El segundo lugar en el listado lo ocupa Medellín, con un estimativo catastral de 71.8 billones de pesos y 926.000 predios en 86 millones de metros cuadrados, esto la hace un destino de consideración, encontrando entre otros un metro cuadrado más económico con un precio promedio de US $1.119 y distintas posibilidades de avalúos inmobiliarios rentables.

Cali está ubicada en el tercera posición, con inmuebles que oscilan en su costo predial en el orden de los 47.2 billones de pesos, y un metro cuadrado con un precio promedio en dólares de 587, lo cual la convierten en una opción rentable para invertir en empresas importadoras o exportadoras que utilicen el puerto marítimo en Buenaventura.

El cuarto lugar le corresponde a Cartagena valorada catastralmente en 37.6 billones de pesos y que en la actualidad cuenta con 258.000 predios y 22 millones de metros cuadrados en construcciones. Es entendible su alto nivel catastral, ya que algunos proyectos se desarrollan en la zona histórica, aumentando por ende su valorización.

Ciudades intermedias no pasaron desapercibidas


Junto a las ciudades capitales las intermedias hicieron su aparición en el listado, incluyendo entre otros municipios aledaños, lugares destacados que ofrecen servicios de almacenamiento como las bodegas en arriendo en Cota, a solo 50 minutos de distancia de Bogotá.

Envigado un municipio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se destaca por el alto costo de sus construcciones, estimadas en su valor de catastro por una cifra total de 11 billones de pesos, lo cual hacen de este un lugar perfecto para invertir a pocos minutos de Medellín.

Otra inclusión que se realizó en este estudio reportó como melgar posee un avalúo catastral de más de 1 billón de pesos, ubicándola en la posición 79 a nivel nacional de los 1.102 municipios que tiene el país. Su elevado valor corresponde a 5.000 piscinas en su pequeño territorio de 198 km cuadrados, junto con una nutrida oferta turística ganándole a otros como Aguachica (Cesar), Sopó (Cundinamarca) Calarcá (Quindío), La Dorada (Caldas), Maicao (La Guajira), Paipa y Villa de Leyva (Boyacá).

Distribución de predios en el país


Para finalizar según el Igac las áreas urbanas tienen 10.9 millones de predios junto con aun avaluó catastral de 85 billones de pesos. Mientras que en las zonas rurales existen cerca de 4 millones de predios destacando las bodegas en arriendo en Tocancipá. Examinando a profundidad en esta cifra se encuentra que el 81 por ciento del área construida del país se encuentra en la zona urbana, destacando a su vez 95 metros construidos en los predios urbanos.

Oikos Inmobiliaria el lugar indicado para elegir vivienda


Elija por medio de avanzados filtros de búsqueda su inmueble, usado o nuevo dentro de cualquier lugar de Bogotá y alrededores. Ahorre tiempo visualizando por medio de fotos en alta resolución los espacios indicados que va a utilizar en su empresa o vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario