viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Por qué adquirir derechos fiduciarios en Colombia?

Como adquirir derechos fiduciarios en Colombia
Con cifras reportadas por la Superintendencia Financiera, al cierre del mes de mayo en el presente año; en la actualidad, las Sociedades Fiduciarias en Colombia, administran activos de aproximadamente $ 339 millones de pesos, lo que representa unos 23 mil negocios, y un 45 por ciento equivalente al PIB (Producto Interno Bruto) colombiano.

El portafolio de inversiones fiduciarias en Colombia, alcanzó un 35 por ciento de las inversiones del Sistema Financiero, cifra que representa un aproximado de $ 191 billones de pesos.

Estos dígitos confirman el posicionamiento que ha logrado el sector, pues actualmente se destaca como uno de los grandes gestores de la economía, con la administración de recursos y operaciones en Fondos de Inversión Colectiva (FIC), proyectos de fiducias inmobiliarias de diferentes tipos, como: residencial, VIS, no VIS, hoteles, centros comerciales, oficinas, entre otros; concesiones, programas estructurados bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP).

Las sociedades fiduciarias del país, se encuentran trabajando en la adopción de prácticas internacionales, que les permita consolidarse como un apoyo a prestamistas extranjeros que requieran recursos; además de seguir contribuyendo con la renovación de infraestructura de la nación.


Administración e inversión


Las fiducias de inversión, tienen como objetivo, que las personas inviertan diferentes sumas de dinero en alguno de los títulos o en otro tipo de instrumento financiero, rigiéndose por las normas impartidas por el fideicomitente.

Con el precio actual del dólar, los derechos fiduciarios se constituyen como una alternativa al alcance de todos, además de ser una opción confiable. La mayoría de los ciudadanos pueden hacer parte de los proyectos de inversión en bienes raíces, tanto en Colombia como en el extranjero. Estos derechos se definen como la participación que tienen los accionistas en un fideicomiso, y les garantiza ser propietarios de un porcentaje en dicho proyecto.

Una de las mayores ventajas que ofrecen las inversiones en derechos fiduciarios, es que facilita la integración a los mismos, pues pueden ser pagados por cuotas mensuales hasta la finalidad del proyecto. Momento en que el titular comienza a recibir ganancias sobre los ingresos generados por el mismo; constatando que su inversión fue completamente rentable. Cabe recordar, que las ganancias, van acorde al porcentaje invertido en dicho derecho.

La Superintendencia Financiera (Superfinanciera), a finales del 2014 solicitó a las personas, que se asesoren con anterioridad, antes de realizar cualquier tipo de negocio en el exterior con alguna empresa de inversión existentes en el mercado, dado al auge que ha tomado este modelo en Colombia. Para obtener mayor conocimiento y confianza sobre cualquier fiduciaria con la que desee negociar, puede verificar a través de la página de internet de la Superfinanciera, dentro del listado  de las empresas vigiladas y certificadas por la entidad.


¿En qué invertir en Colombia?


Dado a la notoriedad que ha tomado este modelo de negocio, en la actualidad en el país los proyectos de inversión que han impulsado los derechos fiduciarios, han sido los hoteles y centros comerciales; y aunque no tan comunes, también se pueden encontrar modelos fiduciarios a través de programas de construcción comerciales de oficina y hospitales, entre otros.

Uno de los ejemplos más recientes, respecto a la inversión en derechos fiduciarios, es el Hotel Pop Art ubicado en Tocancipá, y al cual se puede acceder, realizando una separación del 10 por ciento, y el 90 por ciento restante se cancela en cuotas durante la ejecución del proyecto.

La rentabilidad promedio respecto a la adquisición de derechos, es diferente en cada negocio, pues para obtener una ganancia verdadera y lograr una inversión rentable, se debe tener en cuenta ciertos aspectos, por ejemplo en el caso de los hoteles el ingreso de renta depende directamente de la cantidad de huéspedes que llegan a alojarse en cada temporada y el consumo que tienen en el mismo.

Otro caso es, cuando la inversión se ha realizado en un centro comercial, pues la rentabilidad se ve reflejada en el costo de arrendamiento de cada uno de los locales.


¿Por qué adquirir derechos fiduciarios en OIKOS?


Los proyectos fiduciarios de OIKOS, se han o se encuentran en pleno desarrollo en sectores estratégicamente ubicados y con grandes avances empresariales, lo que garantiza una gran aceptación no solo por parte de la población cercana a los mismos, sino, frente a las empresas aledañas que ven en dichos proyectos, verdaderas oportunidades de negocio.

Si aún no sabe en qué invertir y que realmente le genere resultados rentables y seguros, acérquese a OIKOS y nosotros le despejamos todas las dudas que tenga respecto a la inversión en derechos fiduciarios del país. Contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario