miércoles, 9 de septiembre de 2015

Lo que debe saber antes de pedir un crédito de vivienda

Lo que debe saber antes de pedir un crédito de vivienda
Mucho antes de pedir un préstamo lo invitamos a que lea este artículo y asegure su mejor elección en proyectos nuevos de vivienda.

Comprar casas en cualquier lugar del país incluso en municipios cercanos a la capital como Cajicá o Cota, es más que un sueño para la mayoría de Colombianos, entre los que se encuentran familias, jóvenes o matrimonios que buscan un lugar para independizarse.

Según el DANE cerca del 36 por ciento de la población en el país vive en condición de arriendo, por lo tanto la opción de buscar un lugar propio toma cada vez más fuerza, haciendo necesario tener en cuenta ciertos aspectos para que la elección de la misma sea la correcta.

¿Qué debe tener en cuenta?


Está claro que no se trata simplemente en una transacción económica que represente elegir un apartamento nuevo para la venta, sin considerar otros aspectos relevantes que harán su vida y la de los suyos más agradable, la elección va más allá y no se resume al hecho de asumir prestamos que lo endeudarán durante un buen tiempo, sino se está conforme con la propiedad en donde va a vivir.

Por eso es muy importante tener en cuenta, la recomendación que el Observatorio de la Universidad de los Andes realizó, en pro de vigilar el porcentaje de calidad que cumplen los proyectos de vivienda en Bogotá,  afirmando que por las condiciones de la ciudad resulta mejor opción inclinarse si se puede por apartamentos, que cumplen por 2 puntos estándares mejores que las casas.

Datos compilados por la Universidad demostraron que existen patrones comunes que no son percepciones de los compradores a la hora de hacer más interesante las opciones de vivienda en la ciudad tomando en cuenta qué es aquello que se ha ofrecido durante la última década, incluyendo a municipios aledaños dejando de un lado el factor económico buscando una mejor calidad de vivienda.

No puede dejar pasar por alto


• Pensar en la ciudad: ¿El inmueble que va a elegir se encuentra cerca de lugares básicos como: hospitales, colegios e incluso su lugar del trabajo? Piénselo de la siguiente manera lo recomendable es estar a un máximo de 2km de estos lugares y 500 metros de algún sistema de transporte masivo nada más.

• ¿Cómo es el conjunto? Como un conjunto, encuentra una interacción directa con los vecinos complementándose con un espacio en la ciudad, teniendo en cuenta áreas comunes, iluminación, zonas verdes, sistemas de seguridad.

• La vivienda tiene: ¿Se ha preguntado si en el interior la vivienda se ajusta a sus necesidades? ¿Cuenta con espacios que se pueden subdividir?

Soluciones desde el Ministerio de Vivienda


Interiorizado el panorama actual el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao junto con el Presidente del Fondo Nacional del Ahorro Augusto Posada Sánchez, lanzaron al mercado la propuesta de un programa denominado Arriendo Social, que invita a tener una propiedad pagando el arriendo a partir de un canón mensual.

“Lo que el Gobierno quiere es tener una política de vivienda integral, ya tenemos viviendas gratis y el subsidio a la tasa de interés, pero faltaba una política fundamental y es poder tener un programa de arriendo social para aquellas personas que hoy no son sujetos de crédito. Este programa va aplicar en todo el país, y va ser una buena medida para los alcaldes de Bogotá”, dijo el Ministro Henao Cardona. *tomado de finanzas personales

Características


Desde el 1 de octubre de este año el programa entrará en vigencia siendo los afiliados del Fondo Nacional de Ahorro los primeros beneficiarios del programa, solamente efectivo para la adquisición y financiamiento de viviendas nuevas.

 Teniendo en cuenta que:


• Es para personas de estratos 1 y 2


• Opción de compra del 0 por ciento al finalizar el tiempo de arriendo

• Plazos desde cinco a 30 años

• Tasas de UVR+4 por ciento, hasta UVR+9.50 por ciento

• Personas solteras pueden aplicar

¿Cómo aplicar?


En primera medida debe se debe estar afiliado a la entidad oferente por cesantías o ahorro voluntario, ganando entre uno y cuatro salarios mínimos, después de verificar que usted cumple con esos requisitos se debe acercar al Fondo Nacional del Ahorro completando los tramites correspondientes verificando que cumple con las condiciones.

OIKOS Constructora proyectos a su medida


Consulte nuestros modernos proyectos como las bodegas en Malambo perfectas para realizar nuevos negocios con la mejor calidad en superficies y acabados, sin olvidar claro la perfecta ubicación dentro de parques industriales en Bogotá con los más altos estándares en seguridad y desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario