martes, 15 de septiembre de 2015

Bogotá ciudad líder en construcción

La capital ofrece diferentes proyectos de construccion
Para fortuna de los bogotanos la ciudad cuenta con la mayor cantidad de proyectos pre aprobados por el Distrito para la edificación de vivienda, instituciones públicas y diferentes centros de negocio, que levantarán una gran cantidad de construcciones que modernicen el inmobiliario de la capital donde la venta de apartamentos se posiciona como la primera opción de negocio.

La venta de apartamentos en Bogotá, parece no detenerse según cifras publicadas a inicios de este mes por el DANE, la ciudad cuenta con más metros cuadrados aprobados, superando a Cartagena y Barranquilla respectivamente. Los casi 4,3 millones de metros disponibles son perfectos para desarrollar toda clase de proyectos de vivienda y oficinas. Es por esto que las inmobiliarias de Bogotá, quieren aprovechar y ofrecer obras con los mejores acabados en diferentes sectores.

De esa manera la capital es el lugar más rentable para construir, su ubicación central, así como la oportunidad para hacer negocios, es un valor agregado que la convierten en el lugar perfecto para invertir. De esos negocios se pueden mencionar por ejemplo la venta de bodegas en Bogotá, que OIKOS Inmobiliaria lleva realizando con total éxito.

No se debe olvidar que Bogotá cuenta con un 60 por ciento pensado para la construcción de oficinas, en la actualidad existen más de 1,7 millones de metros cuadrados dedicados específicamente a este negocio. Mas del 50 por ciento de los edificios se han construido en los últimos 5 años y se tiene presupuestado que se incremente en un 200,000 metros cuadrados anuales para 2014 hasta 2016.

¿Qué sucede en las otras ciudades?


Cartagena por ejemplo, cuenta con 554,468 metros cuadrados aprobados en los cuales se están desarrollando toda clase de edificios mientras que Barranquilla tiene disponible 469,450 contando con atractivos como la historia y la posibilidad de tener un inmueble cerca al mar, sobre todo para los extranjeros.

En la ciudad amurallada se planean utilizar 384,402 metros para vivienda, una cifra alta si se tiene en cuenta que el 31 por ciento se destinará a hoteles y el 50 por ciento restante, se enfocará en nuevos proyectos de apartamentos, los mismos que tienen como función principal activar otro sector económico, el turismo.

Mientras que en la arenosa se planea construir oficinas, enfocándose en las necesidades del sector logístico, financiero y comercial, un sector en el cual las empresas inmobiliarias han sabido aprovechar dando como resultado un intención por parte de cada ciudad para aprovechar al máximo el uso de los suelos, de esa forma con una excelente distribución del mismo, será más fácil seguir fructificando la estabilidad que trae consigo el sector constructor.

Medellín, con un estimativo catastral de 71.8 billones de pesos y 926.000 predios en 86 millones de metros cuadrados, la convierte un destino de consideración, encontrando entre otros un metro cuadrado más económico con un precio promedio de US $1.119 y distintas posibilidades de avalúos inmobiliarios rentables.

Para finalizar se debe mencionar a Cali en donde se encuentran inmuebles que oscilan en su costo predial en el orden de los 47.2 billones de pesos, y un metro cuadrado con un precio promedio en dólares de 587, lo cual la convierten en una opción rentable para invertir en empresas importadoras o exportadoras que utilicen el puerto marítimo en Buenaventura.

¿Cuáles proyectos son más apreciados?


Los parques industriales junto con el arriendo de bodegas en Cota, siguen siendo un negocio rentable, apreciado para las empresas que quieren establecerse en un municipio y empezar a desarrollar negocios en donde puedan llegar a otros poblaciones sin tener que salir desde la ciudad.

El porqué de esta elección también se justifica desde la óptica en la cual se afirma que los municipios aledaños como las bodegas para arrendar en Tocancipá, han permitido que las empresas puedan ofrecerles mejores condiciones de trabajo a sus empleados, en instalaciones más amplias que combinen el concepto de trabajo y lugares para distraerse.

Como resultado las transacciones y las búsquedas se resumen en encontrar administradores de propiedad horizontal e inmuebles que tengan las características que se desean y que cuenten necesariamente con fotos en alta calidad que permitan visualizar el inmueble antes de tomar cualquier decisión, ahorrando tiempo en desplazamientos.

OIKOS Inmobiliaria propiedades a su medida


Acceda a diferentes inmuebles como bodegas o apartamentos para compra-venta en Bogotá y municipios cercanos, accediendo a nuestra página web. Utilice avanzados filtros de búsqueda desde la comodidad de su casa u oficina, eligiendo en donde quiere vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario