martes, 7 de octubre de 2014

Derechos fiduciarios: etapa de construcción

Conozca la etapa de construcción en derechos fiduciarios
Si está buscando en que invertir en Colombia, es necesario considerar los FiDis como una de las mejores opciones, y esto está demostrado por el éxito y la rentabilidad generada por este modelo de inversión en algunos de los magníficos proyectos que se están desarrollando en el país, entre los cuales, solo en la etapa de construcción, la inversión ha alcanzado una valorización de cerca del 25 por ciento.

Debido al éxito de las inversiones fiduciarias en Colombia, OIKOS sigue desarrollando y promocionando la compra de esta figura en alternativas con proyecciones exitosas y en la búsqueda de que todos los colombianos conozcan cómo funciona este modelo de inversión, podrá conocer la segunda etapa de su inversión: la construcción.

Los FiDis (Figura Internacional de Derecho Fiduciario Inmobiliario) son la forma que ofrece el mercado financiero para poder invertir en proyectos inmobiliarios de gran magnitud a nivel nacional e internacional, opción ideal que está tomando cada vez más fuerza en el país, gracias al éxito y al nivel de rentabilidad ofrecido a las personas que sin importar o no, cuenten con capacidad adquisitiva.


Etapa de construcción


Cuando las inversiones recogidas durante la etapa de preventa alcanza el 100 por ciento de los costos de construcción, se declara el punto de equilibrio y a partir de ese momento se inicia la segunda etapa encargada de la construcción del proyecto de inversión en oficinas, en un hotel, un centro empresarial o cualquier otro inmueble de tipo comercial.

En este momento, la fiduciaria unifica en un mismo fideicomiso los recursos de los inversionistas y el inmueble aportado por el promotor, con el fin de que sean administrados cada uno de los desembolsos requeridos, para llevar a cabo la construcción del edificio, todo según los presupuestos convenidos por el promotor y según lo estipulado en el contrato.

En esta etapa, aún los inversionistas no recibirán periódicamente las utilidades del proyecto, sino hasta que el proyecto inicie su operación, sin embargo sus inversiones si se pueden valorizar.

Como cualquier título de propiedad usted podrá vender o transferir los derechos o parte de los derechos fiduciarios adquiridos, sin embargo, una de las ventajas de esta figura, es que si decide hacerlo se ahorrará muchos de los trámites, impuestos y registros que generalmente se originan en la transferencia de inmuebles.

Además es importante tener en cuenta, que los inversionistas no tendrán nada que ver con el proceso de construcción que se lleve a cabo, ni mucho menos deberán poner recursos para una u otro requerimiento, ya que estos recursos fueron los adquiridos en la etapa de preventas y no requiere de otros gastos por parte del capitalista.

Cada etapa de la inversión, incluso de la construcción, tendrá un acompañamiento continuo, que brindará la asesoría profesional. La administración del fideicomiso está a cargo de una fiduciaria, la construcción de una constructora y la administración de una inmobiliaria, garantizando que cada fase se desarrolle bajo la legalidad y bajo la supervisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

OIKOS Títulos sigue promocionando esta figura de inversión y de hecho no es la única empresa en el país que lo esta haciendo, debido al gran éxito que está alcanzado este modelo.

Si usted está buscando donde invertir en Colombia, OIKOS Títulos es su mejor opción, ingrese en nuestra pagina web y conozca el proyecto Dorado Business Center o al Hotel Pop Art en el centro empresarial en Tocancipá, además podrá evidenciar el nivel de rentabilidad ofrecido, el monto para participar y el tiempo en que iniciará a recibir su rentabilidad. Porque OIKOS le ofrece siempre calidad, no se quede sin participar de opciones pensadas sólo para ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario