martes, 14 de octubre de 2014

La vivienda se sigue valorizando en Colombia

Se valoriza la vivienda en Colombia
El precio de la vivienda nueva en Bogotá y la usada, han tenido incrementos realmente importantes, alcanzando los niveles históricos más altos en la actualidad y la tendencia según organizaciones expertas afirman que seguirá por el mismo camino, debido a la inminente falta del suelo y el estancamiento por el POT de la ciudad.

En los últimos diez años el precio de los proyectos de vivienda en Bogotá y el resto del país han evidenciado un crecimiento sostenido, presentando un aumento en el precio real de más del 90 por ciento entre el 2004 y el 2013 y este año la tendencia sigue por la misma línea.

Por el lado de la vivienda usada, el índice de precios está situado entre los más altos, incluso de los evidenciados en la década de los 90’s, donde los valores en la vivienda alcanzaron niveles históricos para el país.

Bogotá


En ciudades como Bogotá y Bucaramanga hay escases de espacios urbanizables para el desarrollo de proyectos nuevos de vivienda y debido al alto flujo migratorio, se ha generado un acelerado proceso de densificación vertical, con el fin de cubrir la demanda.

Fedesarrollo realizó un estudio denominado “Evolución y Perspectivas de los precios de la vivienda en Colombia”, en donde se puede ver un análisis en el incremento de los precios por estratos, evidenciando que la variación y la volatilidad es mayor para los más altos.

Entre el 2012 y 2013 se observaron variaciones anuales en los precios, superiores al 20 por ciento en todos los estratos y de hecho, en la clase media aumentaron 28,4 por ciento y en la clase alta alcanzaron el 37 por ciento.

Por ejemplo en el barrio Patio Bonito, ubicado al suroccidente de Bogotá, el precio del metro cuadrado subió en el último año más del 27 por ciento, al pasar de 509 mil pesos a 650 mil.

Tendencia que también se ha hecho evidente en localidades como Fontibón, Suba y Rafael Uribe, donde apartamentos que en el 2009 costaban 90 millones están hoy entre 150 y 200 millones de pesos.

Además el incremento también depende del tipo de inmueble, siendo diferentes para cada segmento, como los proyectos de vivienda, industriales y comerciales.

Pero en ciudades de mayor tamaño como Medellín y Cali se han registrado incrementos menores al promedio nacional en este mismo periodo.

En OIKOS Constructora queremos brindarle a nuestros clientes, conformados por familias de todos los estratos sociales, inmuebles de excelente calidad y a un costo no muy alto, por eso, entre nuestras ofertas proveemos proyectos de vivienda nueva en Zipaquirá, Mosquera y otras poblaciones aledañas a la Capital del país o a las ciudades principales, en donde los incrementos en el precio es más notorio.

Además, en localidades de Bogotá como Hayuelos, brindamos oportunidades integrales para habitar, promoviendo la idea de una vivienda funcional, moderna y que tenga todo lo necesario pero sin costos altísimos ni procesos complicados.

Porque más que una vivienda, sabemos que le proporcionamos a las familias colombianas una mejor calidad de vida y por eso, ponemos todo nuestro empeño en brindarle siempre lo mejor, lo cual nos ha caracterizado como una de las constructoras en Bogotá más importantes, en el desarrollo de todo tipo de proyectos.

Lo invitamos a conocer nuestro catálogo de proyectos para que empiece a vivir con calidad y pueda acceder a ellos con precios realmente justos, porque queremos que OIKOS provea de techos increíbles y proyectos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario