miércoles, 22 de octubre de 2014

Antes de invertir, siga estos consejos

Consejos para una inversión exitosa
Invertir es el sueño de todo colombiano y hacerlo en inversiones fiduciarias en Colombia es la meta en la actualidad, sin embargo, antes de invertir es importante considerar algunos aspectos que hacen que el riesgo o el nivel adquisitivo no afecte ni la economía, ni sea una solución innegable para sus deudas. La inversión siempre será una oportunidad de aumentar su liquidez en un tiempo sin determinar.


Consejos que no debe pasar por alto


• Conozca bien sus objetivos financieros y su tolerancia al riesgo para poder elegir inversiones rentables con un nivel de riesgo, rentabilidad y plazo acertados de acuerdo a su perfil y expectativas. Verifique las alternativas y las condiciones de los proyectos para invertir disponibles, para que elija la que más se ajusta a sus intereses. Evite hacer inversiones en productos o proyectos que no entienda, no sabrá si está o no haciendo una buena elección.

• No invierta dinero que requiere utilizar en un corto plazo o en gastos comunes. Salde las deudas pendientes en las que debe pagar intereses altos y lo ideal es que su condición económica esté en estado positivo, antes de tomar decisiones inversionistas. No invierta en renta variable, los fondos que posiblemente requiera en un corto plazo.

• Diversifique su inversión. Si elige varios proyectos inmobiliarios unos pueden compensarse con otros y nunca tendrá pérdidas definitivas.

• Conocer de qué depende su rentabilidad y comparar las comisiones de cada entidad u otras tarifas, incidirán mucho en la rentabilidad final de su inversión.

• No tome decisiones emotivas sobre en qué, cuándo o dónde invertir en Colombia, lo ideal es evitar comprar caro cuando los mercados presencian modas y vender barato en los momentos de crisis.

• Siempre es importante que cuente con asesoría profesional para la toma de decisiones de inversión en bienes raíces y otros mercados, pero al final siempre recuerde que la responsabilidad es solo suya.

• Las inversiones de capital son rentables a largo plazo, por eso es importante que no se deje distraer por las variaciones diarias, ya que los mercados suben y bajan, pero a largo plazo, suele haber más subidas que bajadas.

• Invierta mejor antes que después. Hay muchos factores que afectan la acumulación de capital por inversión, pero el más importante es el tiempo. Por eso recuerde esta regla que profesionales en inversión rentable tienen como una guía. Se denomina la regla del 72: Es una orientación para saber los años necesarios para que una inversión con interés compuesto doble su valor. Simplemente debe dividir 72 entre el tipo de interés del proyecto elegido y el resultado serán los años que tomará para doblar el capital invertido. Por ejemplo si el proyecto tiene 6 por ciento de interés compuesto, y esta cantidad se utiliza para dividir 72, los años en que se doblará el capital invertido serán 12.

En OIKOS Títulos, más que invertir de manera despreocupada, somos una compañía que le brinda asesoría real a nuestros clientes, con el fin que conozcan el mercado, su nivel de riesgo y la rentabilidad proyectada. Porque queremos que por muchos años, nuestros clientes permanezcan de nuestro lado y nos consideren como una empresa seria y comprometida, objetivo que hemos trabajado paso a paso y hemos venido impulsando con satisfacción al 100 por ciento.

Contáctenos y haga parte de los inversionistas que toman riesgos pero con conocimiento y de la mano de empresas o fondos de inversión reconocidos en el sector inversionista, como OIKOS Titulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario