viernes, 10 de octubre de 2014

En qué consiste un avalúo comercial y catastral

Así funcionan el avalúo catastral y comercial
OIKOS Inmobiliaria quiere que usted conozca en que consisten estas dos clases de avaluó tan mencionados en diferentes momentos del año, de esa manera estará preparado para hablar de términos inmobiliarios.

El mercado de bienes raíces en Colombia se rige a partir de diferentes avalúos realizados por expertos, los mismos son utilizados para determinar el valor exacto de una propiedad, de esa manera se intenta que el avalúo comercial cuente con todas las garantías para saber que el precio de la propiedad es correcto.

Un avaluó comercial generalmente es realizado por una persona, empresa o banco, determinando en primer lugar el valor exacto de la propiedad en un momento. Las variables que se tienen en cuenta son primordialmente las características físicas y topográficas de la zona donde se encuentra el predio.

Son tan importantes estas características que influyen positivamente o negativamente en el predio, de hecho pueden afectar su transacción final. Generalmente los avalúos comerciales de inmuebles tienen una caducidad de 6  a 12 meses, pues los precios de las propiedades varían con el tiempo, el precio real hace referencia al valor en que se negocia una propiedad dentro de la relación clásica de oferta y demanda.

Existe la posibilidad de que los bancos soliciten avalúos comerciales todo para saber exactamente que la propiedad financiada está tazada en su valor real, garantizando que se preste el dinero por el valor correspondiente y dejando de lado las especulaciones que puedan surgir.

Avalúos catastrales:


Entendidos como una determinación del valor de los predios los avalúos en Bogotá se complementan de la investigación y análisis estadísticos del mercado inmobiliario, lo que da origen al avaluó catastral, determinado por la adición de los avalúos parciales practicados independientemente a los terrenos y las edificaciones.

El artículo 24 de la Ley 450 de 2011 establece que el avalúo catastral no puede ser inferior al 60 por ciento, ni mayor al 100 por ciento del avaluó comercial, esto significa que bajo ninguna circunstancia se puede valorar su vivienda o su predio sobre el valor comercial que un perito haya determinado. 

Otros avalúos: 


Aunque no se clasifican dentro de las dos grandes ramas anteriormente expuestas, el auto avaluó es el derecho que tiene cada propietario o poseedor de predios o mejoras de presentar antes del 30 de junio de cada año, ante la correspondiente oficina de catastro, estimando el valor del avaluó catastral.

OIKOS Inmobiliaria los expertos en cualquier clase de avalúos:


Desde avalúos inmobiliarios hasta inmuebles todo lo encuentra de la mano de los expertos, busque su inmueble de una manera tranquila y ahórrese tiempo. OIKOS inmobiliaria el mejor lugar para encontrar su inmueble. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario