lunes, 6 de octubre de 2014

Día del Hábitat: Vivienda, clave para una vida digna

Día Mundial del Hábitat por una vivienda digna
Hoy en el Día Mundial del Hábitat, los gobiernos declaran la importancia del desarrollo de las empresas constructoras en Bogotá y de las nuevas propuestas para aplicar los beneficios para acceder a una casa digna y propia, teniendo en cuenta que una vivienda adecuada, es la clave para romper el círculo de la pobreza.

Día Mundial del Hábitat


Hoy 6 de octubre se celebra en el mundo el Día Mundial del Hábitat, una fecha vital que se debe recordar, porque aún en el siglo XXI miles de personas continúan viviendo en suburbios, en chozas de plástico y sin acueducto y alcantarillado, es decir en condiciones para nada habitables e inhumanas.

Este día se estableció por parte de las Naciones Unidas, con el fin de que todos los habitantes del mundo reflexionen sobre la situación de los pueblos y ciudades y el derecho básico de todos a una vivienda adecuada.

Esta fecha se estableció en 1986, con el lema: “La vivienda es mi derecho” y a partir de ese momento se ha venido conmemorando, para que todos, aún en situación de pobreza puedan acceder a los proyectos de interés social promovidos por el Gobierno o que las constructoras creen facilidades, para que cada vez más personas tengan acceso a una vivienda digna.

Según la ONU, en Latinoamérica y el Caribe, una de cada cuatro personas no tiene acceso a proyectos nuevos de vivienda o a una casa adecuada y es obvio que esta carencia conlleva a problemas de salud, inseguridad, deserción de los sistemas educativos y otro sin número de problemáticas que se convierten en sociales.

En Bogotá


En la capital colombiana se celebra este día, con la publicación de un programa que pretende beneficiar a 87 barrios de la ciudad, en donde los habitantes no cuentan con condiciones dignas para vivir, sectores con altos índices de pobreza en los que se buscará mejorar la calidad en las condiciones de habitabilidad.

Mejoramiento Integral de Barrios, es el nombre del proyecto que tendrá una inversión de 13.615 millones en barrios ubicados en las localidades de Usme, Santa Fe, San Cristóbal, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y en el sector de Chiguaza.

El programa va dirigido hacia la el mejoramiento del hábitat popular del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, que comprenden la construcción de andenes, senderos peatonales, escaleras, vías peatonales con circulación vehicular restringida en zonas de difícil acceso, identificadas por el Distrito como Áreas Prioritarias de Intervención (API).

OIKOS Constructora sigue su lucha por idear nuevos proyectos de vivienda en Bogotá, Zipaquirá, Mosquera y otras poblaciones aledañas, con el fin de brindarle a los colombianos opciones para habitar con sostenibilidad, comodidad, sofisticación y precios realmente justos.

Por esa razón, hemos incursionados con proyectos de interés social en Zipaquirá y otras regiones, para cubrir el mercado social de todos los sectores, y que familias y empresas puedan acceder a mejores condiciones y una mejor calidad de vida, habitando en los mejores lotes y con edificaciones con las mejores estructuras y materiales certificados, que garanticen por largo tiempo una vivienda excepcional.

Ingrese a nuestra sección de proyectos de vivienda y conozca las opciones que OIKOS ha preparado para que las familias tengan acceso cada vez más, a viviendas adecuadas, sin que nadie se quede atrás. No deje de conocer nuestros proyectos de vivienda en Hayuelos con Portón de Hayuelos III, la mejor opción para vivir en el Occidente de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario