miércoles, 1 de octubre de 2014

Las bodegas se toman las construcción nacional

Construcción de bodegas en el país
La construcción de oficinas, bodegas y parques industriales están aumentando en Bogotá y Cundinamarca, fortaleciendo el desarrollo económico, social, habitacional y empresarial en la región, ya que crea espacios ideales para la competitividad de mercados, donde el que más crecimiento y superioridad muestre, mayor preferencia de los clientes obtendrá y a su vez mayor rentabilidad.

El VI Estudio de Destinos No Habitacionales en Bogotá y la Región, entrega un completo informe que evidencia el crecimiento de las construcciones industriales y comerciales en el 2014, donde se espera que haya un cierre anual con cerca del 45 por ciento más que en el año anterior, principalmente en el segmento de bodegas.

Más bodegas


La construcción de bodegas en Tocancipá y otras poblaciones aledañas a La Capital, se dirigen principalmente a la composición de un sector comercial integral y no un edificio nada más, ya que de esta forma se facilita el transporte y la movilización de cargas, factores importantes para las medianas empresas, sin embargo para las empresas grandes es más relevante el hecho de un sector moderno y con ubicación estratégica.

Otro punto evidenciado en el estudio, es el notorio incremento del área promedio de bodegas que planean ser construidas, ya que en el 2012 las empresas se dirigían más hacia espacios de almacenaje de 1.868 metros cuadrados, pero este año la inversión en bodegas es mayor, prefiriendo espacios más amplios y con un área promedio de 3.971 metros cuadrados.

Atributos de las bodegas


Los proyectos de bodegas que están siendo más apetecidos en el mercado a la hora de adquirir estos importantes y necesarios espacios de almacenaje, muestran atributos ideales a: La calidad del espacio público, la cercanía a vías principales y que el sector tenga normas ambientales compatibles con la actividad de la empresa.

Además, los demandantes de bodegas que son principalmente empresarios, exigen la presencia de características como: La altura libre, resistencia del piso, tanque de aguas lluvias, estructura eléctrica, disponibilidad de parqueaderos y la automatización.

Las bodegas tienen distintos campos de comercialización y algunas prefieren comprarlas, otros construirlas y otros arrendarlas, sin embargo si se hacen efectivos los planes de compra o construcción de las empresas que se tienen previstos según el estudio, para los próximos doce meses se demandarían cerca de 543.000 metros cuadrados y en un plazo mayor a un año, esta demanda superaría el millón de metros cuadrados.

Pese a que el crecimiento al cierre de este año se espera que sea formidable, entre 2014 y 2015 no será igual, pero mostrará ascensos positivos, alcanzando cerca del 10 por ciento.

OIKOS Constructora sabe que las bodegas son los inmuebles más solicitados, ya que a falta de estos espacios las empresas no podrían crecer según sus proyecciones, haciendo de estos sitios de almacenaje, zonas fundamentales para el desarrollo y crecimiento comercial de las compañías.

Es por esto, que estamos desarrollando proyectos comerciales en Bogotá de alta calidad, organizados, sistematizados, automatizados y con instalaciones y estructuras sostenibles, haciendo más fácil la interacción comercial entre empresas, proveedores y los clientes.

Contáctenos y pregunte por nuestros proyectos en construcción, porque su empresa requiere de bodegas adecuadas, OIKOS Constructora las provee con calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario