jueves, 2 de octubre de 2014

Preventa: primera fase en los derechos fiduciarios

Primera fase de los derechos fiduciarios
Los derechos fiduciarios siguen dando de que hablar en el segmento inversionista colombiano y no sólo porque es un modelo relativamente nuevo que llegó para renovar el mercado, sino por el increíble nivel de rentabilidad que puede llegar a generar, sin embargo, es importante analizar las proyecciones de operación, la posible valorización de la zona y los ingresos.

Las inversiones fiduciarias en Colombia o el mundo, le permitirán a usted o cualquier persona que tenga una buena cantidad dinero entre sus ahorros, el poder participar de importantes proyectos inmobiliarios, sin necesidad de requerir miles de millones de pesos, como otros modelos de negocios fiduciarios exigían.

Sin embargo los derechos fiduciarios no son exclusivos del sector inmobiliario, pero en los últimos años se han posicionado fuertemente en la inversión en bienes raíces.

Es importante, si piensa en invertir en este tipo de negocio, que conozca el funcionamiento de los derechos fiduciarios, ya que en todos los proyectos se manejan de la misma forma, pero la compra de esta figura de inversión depende de las políticas de cada proyectos en particular.

Cuando se hace una inversión de este tipo, se deben seguir tres etapas básicas, las que determinaran el proceso de avance de la rentabilidad y del proyecto elegido para alcanzar inversiones exitosas.


Primera etapa


De preventa: Es la fiducia inmobiliaria quien se hace cargo de todos los tramites, impuestos y registros, evitando que estas labores deba hacerlas cada inversionista.

Entonces, es en la etapa de preventa donde la fiduciaria debe efectuar la emisión y publicidad sobre la venta de los derechos, efectuar el recaudo de estos dineros, los cuales deberán ser acordes al precio de compra acordado para la vinculación de los inversionistas.

Además estos recursos deben ser administrados e invertidos, mientras que se inicia el desarrollo del proyecto. Una vez se cumplan las condiciones previamente establecidas con la totalidad de los recursos, el promotor del proyecto transfiere al fideicomiso la titularidad del inmueble y obtiene todos los permisos para la futura construcción, declarando en este momento el punto de equilibrio, en donde todo esta todo listo para poner en marcha la edificación.

En el modelo derechos fiduciarios, el inversionista no adquiere una habitación del hotel, un local, una oficina o un parqueadero especifico, sino que adquiere un número determinado de derechos entre los que se estructuró el proyecto, significando que cuando se inicie la operatividad, si cierto local o habitación es menos preferido por los clientes que los otros, un cliente no recibirá menos, sino que cada uno obtendrá la rentabilidad en el porcentaje adquirido entre las ganancias de la operación general.

En la etapa de preventa, los interesados en el proyecto de inversión, deben pagar un monto determinado en el contrato y luego en cuitas adicionales el resto, teniendo en cuenta que no se debe atrasar o restringir de hacer dichos pagos, de lo contrario podría ser excluido.

En OIKOS Títulos queremos que todos lo interesados en invertir en inmobiliaria conozcan el completo funcionamiento del modelo de derechos fiduciarios y observen las increíbles ventajas que pueden generar, si se elige un proyecto diseñado, construido y pensado para grandes rentabilidades.

Conozca nuestras magnificas opciones de inversión como el Hotel Pop Art, El Centro Empresarial OIKOS Tocancipá o el proyecto Dorado Business Center, alternativas estupendas, que no puede dejar de conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario