jueves, 2 de octubre de 2014

Las propiedades más buscadas en Bogotá

Los arriendos son apetecidos en Bogotá
Los apartamentos aparecen en los primeros lugares entre las opciones de búsqueda de vivienda, la comodidad y la seguridad entre otros factores los convierten en los más apetecidos.

Las empresas inmobiliarias en Bogotá, según el portal Lamundi, han sabido aprovechar el momento de búsqueda de propiedades en la ciudad de Bogotá. Como capital la misma recibe diferentes personas quienes por una u otra razón se movilizan en búsqueda de oportunidades de trabajo o estudio.

Los inmuebles más atractivos son los apartamentos en arriendo, de menos de 80 metros cuadrados, pero también existen dependiendo la necesidad apartamentos en 200 metros cuadrados, esto claro está según la persona y que finalidad necesite.

El portal destaca entre otros el increíble número de apartamentos para arrendar en Bogotá, enfatizando que las primeras búsquedas son realizadas por mujeres, de esa manera se pueden entrever las ventajas de la propiedad horizontal.

Tendencias del mercado:


“Sin duda, el futuro de las búsquedas de inmuebles es en línea y cada vez más desde dispositivos móviles como smartphones y tablets”, sostuvo Luis Fernando Arrázola, gerente General de Lamudi Colombia.

Con esta afirmación se abre un nuevo nicho de mercado inmobiliario, presente en otros dispositivos que no se habían considerado. De esa manera se convierte en algo muy sencillo hacer una búsqueda de apartamentos en Bogotá, teniendo a la mano fotos, y descripciones, perfectas para hacer las veces de primer filtro evitando desplazamientos innecesarios, ahorrado tiempo.

Arriendo una opción para todos:


Estudiantes universitarios, familias pequeñas, extranjeros y mujeres cabeza de hogar, son entre otras mas personas, las que utilizan los servicios de arrendar una propiedad. Mientras los precios de la vivienda nueva presentan variaciones cercanas al 10 por ciento, los contratos de arrendamiento ofrecen la oportunidad de renovarse con base en el costo de vida (inflación) amparándose bajo la ley que afirma q solo puede ser ese valor.

Según un estudio del BID realizado en Colombia, Chile, México, Argentina y Bolivia en cuanto al estado civil, predominan este tipo de propiedades para personas solteras, divorciados, o viudos, teniendo un nivel educativo medio en donde se cuenta con un trabajo estable o un ingreso económico permanente.

El estudio deja entre abierta la posibilidad de que el arriendo de propiedades pueda convertirse en una alternativa eficiente para resolver el déficit habitacional que tienen algunos hogares en Latinoamérica, con un casi 40 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario