lunes, 20 de octubre de 2014

La construcción se consolida como generadora de empleo

La construcción reduce las cifras de desempleo
Para Agosto de este año la construcción aportó 5,7 por ciento del empleo total del país, una cifra nada despreciable que sigue disminuyendo los dígitos del desempleo.

La construcción de propiedades horizontales en las diferentes ciudades asociadas al sector inmobiliario, se ha convertido en el foco vital de generación de empleo que mueve gran parte de la economía del país. 

Según cifras del Departamento Nacional de Estadística (DANE) confirmaron que para julio se generaron en el país 76,000 empleos derivados de este sector, claro no se tuvieron en cuenta los servicios que ofrecen las inmobiliarias relacionados con el arriendo o la venta de las propiedades de segunda mano.

Para el presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá “Una familia que escoge una vivienda nueva, deja una vivienda usada al mercado que beneficia a otro hogar. Eso crea un flujo asociado también de productos y servicios para remodelación o adecuación que necesariamente jalonan empleo para muchos colombianos”.

El sector de la construcción se posiciona como el segundo en la creación de puestos de trabajo después de los servicios comunales, sociales y personales, demostrando que este sector mantiene la constante de crecimiento en el país con la venta de diferentes proyectos urbanísticos como venta de apartamentos en Bogotá.

Más cifras de la construcción en Colombia:


Para agosto del 2014 el sector de la construcción aportó a su vez 5,7 del porcentaje del empleo total del país y sumó un consolidado en las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler que representó un 7,5 por ciento. La sumatoria de las dos representa más del 13 por ciento del total nacional, una cifra nada despreciable para la economía colombiana.

“Desde la Lonja venimos trabajando en la formación del sector inmobiliario, dándoles herramientas cada vez más especializadas que les permiten a las inmobiliarias, por ejemplo, apostar a servicios de calidad internacional que impactan de manera positiva su crecimiento y por lo tanto inciden en la creación de nuevos empleos” afirma el presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá.

Para finalizar, estas actividades siguen ascendiendo en el país debido a las variaciones porcentuales de empleo, a su vez la rama de mayor crecimiento para Agosto de 2014 tuvo que ver con las actividades inmobiliarias entre ellas la administración de inmuebles, venta de oficinas y alquileres con un 6,3 por ciento. A nivel de empleo las construcciones junto con las actividades inmobiliarias concentraron a su vez en 15,5 por ciento de las personas ocupadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario