viernes, 16 de marzo de 2018

¿Tiene preguntas sobre los avalúos? OIKOS Inmobiliaria le responde


Un avalúo consiste en determinar el valor exacto de un inmueble a través del análisis de una serie de características que componen a la propiedad en sí y sus alrededores.

¿Está pensando en vender su inmueble o en hacer un negocio inmobiliario exitoso? En OIKOS Inmobiliaria respondemos sus dudas sobre los avalúos, un proceso necesario para conocer el precio real de su inmueble. Actualmente, hemos dispuesto el servicio de avalúos de apartamentos e inmuebles en línea. Se trata de un proceso sencillo y confiable, por eso respondemos todas sus dudas al respecto.

¿Por qué son necesarios los avalúos?


Es importante que a la hora de comprar o vender un inmueble, se realice un avalúo sin importar si cuenta con un crédito hipotecario. Uno de los principales errores al vender un inmueble, es evaluar la propiedad erróneamente. Tenga en cuenta que no conocer el valor real del bien, puede representar una pérdida de inversión o complicar la venta del bien raíz.

Para ello puede realizar su avalúo por internet con OIKOS Inmobiliaria, de esta manera conocerá el valor real de su inmueble según los metros de la propiedad, metros construidos, acabados, conservación del espacio, valores de la zona y uso del suelo. Recuerde que el resultado del avalúo no es el precio final del espacio. Para considerar el valor también debe conocer los precios que rondan las propiedades similares por la zona.

En términos básicos ¿qué se debe evaluar?


Lo que se debe evaluar en este proceso es la ubicación, antigüedad y acabados como mencionamos anteriormente. Además, este proceso también es útil para el cálculo de los deberes fiscales como el impuesto sobre la renta. Con nosotros encontrará dos tipos de avalúos:

Certificado: Un avaluador certificado visitará su inmueble para que usted reciba en físico su avalúo firmado. Su valor, varía según el tipo de inmueble y el área. Además contamos con un equipo de profesionales que estarán dispuesto a ayudarlo para que conozca el valor real de su inmueble.

En línea: El avalúo de inmuebles en línea, se expide en un pdf con la información detallada del bien y de la zona. Este proceso es sencillo y consta de algunos pasos en los que debe completar el formulario del inmueble, ingresar sus datos personales y  los del predio con el fin de obtener la información más detallada posible, para así conocer el valor de este bien raíz.

¿Quién debe hacer este proceso?


Tanto los compradores como los vendedores deben hacer este proceso independientemente de que tengan un crédito hipotecario. Si está en el mercado inmobiliario buscando o poniendo en venta su propiedad, es importante que realice este proceso y evalúe su inmueble. OIKOS Inmobiliaria está dispuesto a ayudarlo con nuestro servicio de avalúos de apartamentos en línea.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario