viernes, 9 de marzo de 2018

El paso a paso de un avalúo


Con un avalúo puede saber el valor monetario de sus propiedades y con esto disponer comercialmente de ellas, pero también es importante que sepa cómo y qué se analizará en un proceso de avalúo.

Hay muchos aspectos que debe tener en cuenta al realizar avalúos en Bogotá, por lo que por recomendación lo mejor será asesorarse al momento de realizar un avalúo catastral o un avalúo comercial de su propiedad. Al ser considerados unos expertos en el sector, nos sentimos en el deber de explicarle al detalle los aspectos importantes de un avalúo.

Si usted quiere saber en realidad cuanto representa en dinero la propiedad que va a vender o arrendar, apóyese de un grupo de profesionales como los que encontrará en OIKOS Inmobiliaria, donde realizamos con detalle los mejores avalúos en Colombia.

Para que esté claro en cómo es el procedimiento de un  avalúo comercial, le explicaremos un paso a paso en esta nota.

¿Cómo sabrá que su avalúo está bien realizado? Hoy se lo confirmamos


Como usted ya sabe, un avaluador profesional se encargará de darle a conocer cuál es el valor real que tiene su propiedad para que al momento de venderla o arrendarla, pueda saber el precio real y justificado.

Los avalúos de inmuebles en Bogotá tienen unos pasos a seguir y hoy los conocerá:

1: Lo primero es confirmar si la propiedad es una oficina o una casa.

2: Si el motivo es realizar un  avalúo comercial, se identifica la ubicación y las características generales del sector como: barrios cercanos, cuadra, edificación e inclusive las actividades que predominan en el lugar

3: Posteriormente, se evalúa condiciones del terreno, por ejemplo: topografía y relieve, identificación de la urbanización, forma geométrica y número del lote.

4: Una vez verificado los aspectos externos, el perito hace revisión de la estructura de la propiedad por dentro.

5: Los aspectos que el perito verifica dentro de su propiedad serán: edificación y áreas de construcción, número de niveles o pisos, distribución y descripción de los espacios, cantidad de tiempo del inmueble, estado de conservación de los acabados.

6: Los dueños de la propiedad también pasarán por un control, en el que se investiga la documentación: título de adquisición, registro catastral, escritura de la propiedad y más.

Recuerde que el valor puede variar ya que es determinado por aspectos externos o la demanda que tenga la propiedad raíz. Realice los avalúos de bodegas, casas u oficinas con expertos en el sector; le garantizamos un trabajo de calidad, ético e idóneo ¡Contáctenos a nuestras oficinas de OIKOS Inmobiliaria! Trabajamos para usted.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario