martes, 6 de marzo de 2018

¿Pensando en realizar el avalúo de su apartamento? Esto es lo que debe tener en cuenta


Un avalúo es el valor que tiene su inmueble, este proceso se hace analizando todos los factores que componen la propiedad en sí, con esto usted podrá conocer el valor comercial de su inmueble o una valor catastral para saber cuánto debe tributar.

Bien sea para vender o comprar un inmueble, o para solicitar un crédito a una entidad bancaria, es necesario realizar un avalúo que le permita saber con exactitud cuánto cuesta su propiedad. Este trámite se debe hacer de la mano de un profesional experto en el tema, para llevar a cabo un proceso transparente. Es por ello que el Grupo Empresarial OIKOS, le presenta la nueva plataforma de avalúos online en Colombia donde podrá realizar este trámite de manera segura y confiable.

Si desea realizar el avalúo de su apartamento. Realícelo mediante nuestra plataforma en línea, no sin antes conocer los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de llevar a cabo este proceso.

El respaldo


Al respecto, debe contar con una empresa que le proporcione la confiabilidad necesaria para este proceso. El Grupo Empresarial OIKOS cuenta con una larga experiencia en el mercado dedicándose al sector finca raíz e inmobiliario.

Y aunque realizar el avalúo de apartamentos en línea, es un proceso nuevo, este servicio cuenta con el respaldo de un grupo empresarial con amplia experiencia. Los avalúos en línea nacen con el fin de facilitar un trámite que ahora es posible realizarse de forma virtual. Conozca más al respecto aquí.

Las diferencias


Otro aspecto que debe tener en cuenta, es la diferencia que existe entre un avalúo catastral y un avalúo comercial. Estos dos conceptos pueden ayudarle a definir un precio para la venta del inmueble (si es su caso), sin embargo, pueden llegar a diferir bastante si no se sabe exactamente qué es lo que se evalúa.

Mientras que el avalúo comercial es aquel que le permite saber las características específicas de una construcción, sus adecuaciones o modificaciones: el avalúo catastral tiene en cuenta el terreno y la ubicación del sitio.

El procedimiento


Luego de conocer todo lo anterior, recuerde que el avalúo del inmueble debe proporcionarle el valor exacto del bien mediante un contenido tangible que informe la descripción del predio, información sobre normas urbanas, características generales del sector e investigación del mercado.

Los avalúos de inmuebles en línea que encontrará con OIKOS Constructora, se dividen en dos: virtuales y certificados. Realice este proceso con nosotros y solicite su avalúo en línea aquí.

Artículo tomado de  OIKOS Inmobiliaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario