miércoles, 14 de marzo de 2018

¿Cómo ahorrar inteligentemente para hacer una buena inversión?


El ahorro es ideal para conocer en que gasta su dinero y controlar sus gastos, también tendrá a su disposición dinero ante cualquier eventualidad y le permitirá invertir, por ende OIKOS Títulos le enseña cómo ahorrar en la siguiente nota.

El dinero es un activo que debe ser bien administrado para realizar una buena inversión y tener finanzas saludables. Es por ello que el ahorro nace como una alternativa para manejar  sus recursos de una mejor manera y lograr metas de inversión a corto, mediano y largo plazo. La buena noticia es que OIKOS Títulos le ayuda a lograrlo, ya que con nosotros encontrará modelos rentables de inversión en Colombia que lo ayudarán a tomar la mejor decisión.

En esta oportunidad le contamos cómo ahorrar inteligentemente para realizar una buena inversión. Tenga en cuenta estos consejos y tome la mejor decisión con nosotros.

1: Determine cuáles son sus gastos e ingresos


Es el primer paso que debe realizar para lograr organizar sus finanzas. Los gastos desmedidos son el enemigo número uno del ahorro porque no le permiten organizar sus ingresos ni saber con exactitud cuánta cantidad de dinero puede destinar al ahorro mensual. Por eso es importante conocer y llevar un registro de aquellos pequeños montos que se generan día tras día.

Una vez determine cuáles son su ingresos mensuales y cuáles son los gastos cotidianos y fijos, podrá establecer una planificación completa. Teniendo finanzas sanas, podrá empezar a considerar en qué invertir en el país.

2: Limite gastos superfluos


Este es el temor de toda persona que quiere comenzar a ahorrar, sin embargo puede considerar que el evitar estos gastos, lo ayudan a invertir en un negocio rentable que con el tiempo le generará ganancias.


Tenga en cuenta que seguir estos consejos para ahorrar efectivamente y manejar sus finanzas con más organización, no implica prescindir de todos los gastos. Simplemente se trata de comenzar a planificar sus finanzas para que pueda invertir en el país sin temores y llevar una vida financiera saludable.

3: Defina metas

De forma individual o en familia, tome un tiempo para identificar propósitos importantes por los cuales va a ahorrar. Haga ejercicios iniciales de metas a tres meses para desarrollar el hábito, luego aumente esas metas a seis meses, después a un año y así estará listo para ahorros a mediano y largo plazo.

Al lograrlo podrá considerar en qué invertir en Colombia, por eso OIKOS Títulos le presenta negocios fiduciarios que serán su mejor opción debido a la seguridad de inversión, rentabilidad y diversidad de opciones que presenta


Conozca nuestros increíbles proyectos de inversión aquí y anímese a ser parte de los negocios rentables de la mano de OIKOS Títulos.

Artículo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario