viernes, 23 de marzo de 2018

Aspectos clave para reconocer un negocio rentable


Los negocios rentables son el sueño de cualquier inversionista, pero usted debe reconocer las características particulares de un negocio rentable, con esto optimizará su inversión y tendrá mayor seguridad. OIKOS Títulos le explicará cómo reconocer esto en la siguiente nota.

Si se encuentra en búsqueda de un negocio rentable, seguramente una de las mayores dudas es: ¿ganaré dinero? ¿este negocio me dará las ganancias que espero?. Para reconocer un negocio rentable en Colombia, es importante tener en cuenta varios aspectos, sin embargo también debe conocer cuáles son sus expectativas.

Una vez reconozca bien que espera, puede tener en cuenta estos aspectos.

¿Cuándo estamos ante un negocio rentable?


La característica principal de un negocio rentable, reside en que este le permita recuperar la inversión y más aún, generar beneficios en el menor plazo de tiempo posible. OIKOS Títulos lleva a cabo ideas de negocio rentables que se convierten en la mejor alternativa para usted y su economía. Sin embargo, existe una fórmula precisa para saber si está ante este tipo de negocios. Y esta supone analizar los siguientes puntos.

Beneficios: Un negocio rentable reporta beneficios rápidamente, permitiendo recuperar la inversión inicial en el menor tiempo de plazo posible. Un ejemplo de ello es un proyecto de inversión como OIKOS Infinitum, el cual forma parte de la renovación urbana de Chapinero, donde la rentabilidad estimada es del 5 por ciento E.A. sujeta a los contratos de arrendamiento y desempeño del activo.

No tiene grandes dificultades ni resistencias para ponerse en marcha: Un negocio rentable es fácilmente implementable, logrando en un corto espacio de tiempo visibilidad, posicionamiento y expansión. Por ejemplo, la inversión en derechos fiduciarios del Hotel Pop Art. Este proyecto cuenta con sus ganancias debido a que genera a los inversionistas una renta mensual de 25 por ciento sobre los ingresos totales del hotel.

Tener sus propios derechos hoteleros en Pop Arte será una excelente decisión, debido a que este sector se comporta positivamente en Colombia.

Nivel de automatización. No estamos hablando de negocios que funcionen solos, pero sí de aquellos que tras un trabajo y estudio previo y después de haber acometido las inversiones necesarias, pueden contar con un nivel de automatización importante.

El Grupo Empresarial OIKOS ha contribuido con el desarrollo del sector finca raíz incursionando en la estructuración de modelos fiduciarios, que han permitido la democratización de la inversión en inmuebles de alta rentabilidad y valorización, convirtiéndose en ideas de negocio rentables con niveles de automatización.

El tiempo: El único bien no renovable y una de las variables más importantes que el inversor debe valorar, es el tiempo. Cuanto mayor es el tiempo que el negocio le exige, menos rentable será su negocio.

Finalmente, para definir una inversión como rentable, no es imprescindible que se den simultáneamente todos estos factores. No obstante, todos ellos conforman una guía con los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de iniciar una inversión en Colombia.

Tome la mejor decisión con OIKOS Títulos, si tiene inquietudes acerca del mecanismo de titularización inmobiliaria, estaremos dispuestos a resolverlas.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario