Para que arriende seguro
un inmueble, es muy importante que especifique tres puntos clave, los cuales le
darán la certeza de realizar un contrato sólido, evitando percances legales,
conozca cuales son los puntos clave para arrendar con esta nota.
Un par de años atrás, específicamente desde el año 2003 las empresas inmobiliarias en Bogotá y en el resto del país, son regidas bajo la Ley 820 de Arrendamientos de Inmuebles. Esta Ley tiene un objetivo, el cual es fijar los criterios que servirán de base para poder regular los contratos de arrendamiento de los inmuebles destinados a una vivienda.
En OIKOS Inmobiliaria somos especialistas y lo ayudaremos a poner su inmueble en arriendo o también a encontrar casas, apartamentos, oficinas o arriendo de bodegas en Bogotá. De esta manera podrá confiar en una gran y reconocida empresa inmobiliaria para dar inicio a este importante proceso.
Aspectos que debe tener en cuenta para arrendar
Para poder realizar el arriendo de su futura propiedad como es debido según empresas inmobiliarias en Bogotá, estos son algunos de los aspectos que debe conocer:
- El contrato: Dentro del contrato para arrendar su vivienda deben estar pactados los nombres e identificaciones de los contratantes, los datos del inmueble, la parte que será arrendada, servicios compartidos y las zonas. En el contrato debe estar especificado no solo el precio, sino la forma de pago y el término de duración; también, la designación del contratante donde quedará a cargo del pago de los servicios públicos. Puede ser suscritos de manera verbal o escrita.
Es importante que sepa que se mantendrá el mismo precio durante el año del contrato, pero el arrendador podrá aumentar el canon hasta una proporción que no supere el 100% del incremento que se haya tenido en los precios consumidos el año culminado.
- Terminación del contrato: Si ambas partes están de acuerdo, pueden terminar el contrato. Se puede terminar el contrato por parte del arrendatario cuando sean suspendidos los servicios públicos por acción premeditada del arrendador. En caso de que no se avise previamente, el contrato de arrendamiento será renovado por las empresas inmobiliarias en Bogotá bajo los mismos términos legales.
- Servicios públicos: En caso de que el pago de los servicios públicos corresponda al arrendatario, el arrendador podrá hacer exigencia de la prestación de las garantías, para así poder garantizar a dichas empresas el pago de las debidas facturas. Si dicho pago no se hace efectivo, la responsabilidad caerá directamente sobre el arrendatario, por lo tanto las empresas de los diferentes servicios públicos podrán tomar las acciones que sean necesarias contra esa persona.
Estos son los aspectos más básicos en caso de que desee iniciar la búsqueda de casas, oficinas, apartamentos o bodegas en arriendo. Lo importante de todo, será cumplir a cabalidad el contrato que firmará para así evitar inconvenientes legales con el dueño de la propiedad.
¿Qué espera para dar el primer paso en esta nueva etapa de su vida? Independizarse o dar inicio a su nuevo negocio será la mejor parte, además contará con la ayuda de OIKOS Inmobiliaria para encontrar las mejores oficinas, casas, apartamentos o bodegas en arriendo en Bogotá y Cota para que su crecimiento sea 100 por ciento exitoso. Contáctenos y conozca la disponibilidad del inmueble que necesite.
Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario