martes, 24 de julio de 2018

Ahórrese dolores de cabeza con avaluadores profesionales


Los avalúos tienen una vigencia anual y le dirán el valor neto de su propiedad, con lo que podrá vender o arrendar y no arriesgará su patrimonio, conozca todo sobre un avalúo realizado por profesionales en esta nota.

Ya sea que desee vender, arrendar, hipotecar o comprar un inmueble, conocer el valor estimado de su propiedad a la fecha o presentar la documentación exigida para declarar renta, entre muchos otros escenarios, hacen del avalúo inmobiliario una necesidad.

Al ser un procedimiento importante para trámites de carácter financiero, usted debe asegurarse de contar con un avaluador profesional que le ahorre dolores de cabeza y que estime el valor justo de su propiedad privada.

El proceso de avalúo de inmuebles requiere conocimientos y técnicas precisas que dominan personas capacitadas, previamente inscritas y acreditadas por el Registro Abierto de Avaluadores. Es por ello, que no debe dejar este trámite en manos de personas no calificadas, pues pueden traerle problemas que pondrían en riesgo su capital, ya sea que el valor sea menor o mayor al real.

Es mejor pagar el dinero justo a un avaluador confiable que perder parte de su patrimonio tiempo después, a causa de un mal avalúo. De hecho, también puede conocer e iniciar su proceso de avalúo online en Colombia a través de nuestra página web, de manera intuitiva y fácil obtendrá en formato pdf la información detallada de su inmueble y de la zona. Es un método práctico, efectivo y seguro que aprovecha las posibilidades de la tecnología e Internet, y que le permitirá al final del formulario solicitar la asesoría de nuestros profesionales, si así gusta.

Cabe mencionar que el estudio de mercado, las investigaciones de las condiciones geográficas, el costo del suelo y la evaluación del estado del inmueble son algunos de los aspectos que los avaluadores observan y analizan de manera imparcial para dar con el precio neto de su propiedad. No es una tarea fácil.

Realice el avalúo de su inmueble de manera tranquila, sin preocuparse por inconvenientes futuros o, incluso, sanciones impuestas por el Gobierno si su avalúo fue hecho por personan sin las competencias profesionales exigidas. Con Avalúos en línea usted no tendrá contratiempo alguno.  

Recuerde que el valor del bien raíz, resultado del avalúo, le permitirá solicitar préstamos a entidades financieras con mayores posibilidades de ser aprobados. De igual manera, puede tener plena seguridad del valor comercial de la propiedad que pretende adquirir o dar en venta, sin temor a ser engañado. Sus negocios inmobiliarios estarán basados en información confiable y respaldada por una empresa profesional y con años de experiencia como la nuestra.

La importancia de los avalúos es inmensa para el momento presente y próximo. Es primordial conocer que los avalúos en Colombia tienen una vigencia de un año, contado a partir de su fecha de expedición o la fecha en la que se decidió su revisión. Por lo tanto, de manera anual debe analizarse de nuevo el predio, el inmueble y los demás factores que determinan el valor comercial de la propiedad.

Tome una buena decisión y anímese a realizar su avalúo inmobiliario con la ayuda de nuestros asesores o por medio de la plataforma en línea. Es una decisión segura.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario