jueves, 12 de julio de 2018

Realice un avalúo y no devalúe su propiedad


La depreciación es algo normal para cualquier propiedad, pero esto se puede evitar e incluso se puede lograr una valorización y con la siguiente nota OIKOS Inmobiliaria lo aconsejará para evitar el devaluó de sus propiedades.

Antes de realizar los avalúos de bodegas, casas, apartamentos, oficinas u otro inmueble, debe tener muy claro ciertos factores que determinan de donde sale el valor de dicha propiedad. En OIKOS Inmobiliaria nos encargaremos de que usted, su familia o colegas inversionistas cuenten con uno de los mejores servicios de avalúos de la ciudad ¿Está listo para conocer los detalles?

La información básica tratada en un avalúo


Al realizar avalúos en Bogotá suelen evaluarse ciertas características que describen el inmueble para así poder encontrar el valor correcto de la propiedad que desea vender o comprar; la lista comienza por:

  • ubicación
  • datos jurídicos
  • titulación
  • características físicas (acabados y descripción del terreno)
  • estudio urbanístico del sector
  • registro fotográfico

De esto consiste el estudio y el reporte de los avalúos de bodegas, oficinas o apartamentos.

Sabemos que en lugar de realizar un avalúo comercial, muchas personas optan por la opción “comparativa”, donde buscan ofertas similares en el sector, o también determinar el valor del arriendo de la misma manera, uno de los errores más comunes que usted debería evitar hacer.

¿Cuáles son las variables que intervienen en este cálculo?


El cálculo depende de cada tipo de inmueble, no es igual realizar avalúos de bodegas a realizar el avalúo de una casa; pero lo más importante de estas variables si se trata de un lote, la normativa que está asociada a él como los límites de construcción o los índices de ocupación, son los principales.

Pero en caso de una vivienda, lo más determinante es la edad o cantidad de tiempo que tiene el inmueble o el área donde se encuentra la propiedad con respecto a los servicios, si está lejos o cerca de transporte público, si la unidad es abierta o cerrada, si en el edificio hay zonas comunales y etcétera.

No deje devaluar su propiedad


Para que su propiedad tenga el mismo valor o incluso más del día que lo compró, debe considerar una serie de factores para que no se devalúe su propiedad a la hora de la reventa. Alguno de estos son:

  • La falta de un mantenimiento preventivo, lo cual involucra aspectos como pintar su propiedad.
  • Revisión de instalaciones hidráulicas o eléctricas.
  • Vecinos incómodos o problemáticos.
  • Viviendas ubicadas cercas de zonas de riesgo como plantas de gas o gasolineras.
  • Si la propiedad está alejada de servicios de transporte o a las principales vías.

Estos factores en contra pueden perjudicarlo en un futuro a la hora de realizar su avalúo, para realizar la venta de tu propiedad. Pero ahora que lo sabe, seguramente preferirá mantener todo en orden para que a la hora de la venta, todo sea más simple para usted. En OIKOS Inmobiliaria trabajamos con los avalúos NIIF, normas que aseguran que nuestro trabajo es 100 por ciento confiable. Compruébelo contactándonos, nuestros asesores le ayudarán en el proceso.

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario