martes, 17 de julio de 2018

Consejos para proteger la inversión en finca raíz


La inversión en finca raíz se ha popularizado en los últimos años y para proteger su capital en este sector y hacerlo rentable, OIKOS Títulos le trae esta nota con los mejores consejos para tener una inversión rentable en finca raíz.

Ninguna inversión rentable en Bogotá proviene de una decisión fácil. Existen riesgos y muchos otros factores que pueden hacerlo dudar al momento de realizar la operación, sobre todo si se trata de inversión en bienes raíces. Estar preparado y conocer el terreno que va a pisar lo ayudará a combatir la incertidumbre, eliminará las dudas y lo llenará de seguridad al momento de escoger el proyecto por el que apostará. En OIKOS Títulos le presentamos algunos consejos para proteger su inversión en finca raíz.

Saber cuándo invertir


Una primera consideración al momento de realizar una inversión rentable en Bogotá es saber cuándo ejecutar la operación, identificar la oportunidad para lanzarse a ese proyecto. Expertos recomiendan los proyectos para invertir donde los precios de los inmuebles son bajos respecto al promedio de los mismos, o cuando las rentas están en aumento. Así, obtendrá un inmueble que no haga más que ir al alza.

El valor de la renta y la inversión


Tenga en cuenta el valor de renta y el valor de la inversión. El valor de la renta es el mismo valor del arriendo. Para una inversión rentable, éste último debe restarse de los gastos del inmueble, tales como administración, contrato o seguros; el dinero que el arrendador le va a pagar no son las ganancias totales. El valor de la inversión consta del precio de la compra del inmueble y el costo de la financiación, éste último en el caso en que haya adquirido algún tipo de crédito, como el hipotecario.

Conozca el proyecto y su sector


Es importante conocer el proyecto para invertir. Su ubicación, las zonas de acceso, la oferta de productos y servicios, revisar las tendencias en cuanto a búsqueda de vivienda y consultar planes a mediano y largo plazo, son factores a tener muy presentes, ya que con ellos se podrá determinar la valorización que tendrá el inmueble en el tiempo y el desarrollo del sector. Una buena inversión rentable en Bogotá sabe analizar estos factores para elegir el proyecto que más se acomoda a sus requerimientos.

Conozca a la empresa


No sólo es importante conocer el proyecto, sino también a la empresa a la que compra el inmueble. Si cuenta con un reconocimiento de mercado y si brinda garantías en sus operaciones, invertir en ese proyecto podrá realizarse con toda la confianza. 

OIKOS Títulos tiene el valor agregado de asesorarlo con nuestros expertos en cualquier etapa de la inversión que realice para una inversión rentable.

Invierta sobre planos


Otra posibilidad en proyectos para invertir es sobre planos. Se encuentran a precios más bajo que comprarlo ya construido, cuentan con mayores facilidades de pago y tienden a una alta valorización, generando más rentabilidad que los inmuebles ya construidos. Si bien muchos de los proyectos que tienen mayor valorización están en las afueras de las grandes ciudades, Bogotá mantiene un buen grado ya que está en permanente cambio con obras de calidad como las que ofrece el grupo empresarial OIKOS.

Los derechos fiduciarios, atractivos


Para finalizar, no olvide que también puede realizar una inversión rentable en Bogotá, optando por derechos fiduciarios en finca raíz de alta valorización. Se trata de la adquisición de títulos de grandes proyectos inmobiliarios, los cuales le darán una participación sobre las utilidades o rentas que generen los inmuebles de los proyectos una vez entren en operación.

Proteja su inversión en bienes raíces con los consejos que le brinda OIKOS Títulos. Lo invitamos a que conozca los bienes en los que puede invertir en Bogotá a través de la variedad de proyectos que tenemos para usted. Cuando se trata de dónde invertir, nosotros somos su mejor opción. Cuente con nuestro personal para asesorarlo durante todo su proceso, ¡contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario