jueves, 26 de julio de 2018

¿Cuáles son las variables que determinan el precio de un inmueble?


El valor de sus propiedades finca raíz se puede afectar o beneficiar por diferentes factores externos y con esta nota, Grupo Empresarial OIKOS le dirá que puede influir en el valor de sus inmuebles.

El sueño de tener una casa propia probablemente sea algo compartido entre la mayoría de las personas y familias colombianas. Lo que si es cierto, es que no es una decisión fácil de tomar, sobretodo porque requiere de mucho esfuerzo económico y de reflexión para involucrarse en una gran inversión como esta. Para estar seguros del precio que va a pagar por la propiedad, no dude en consultar con avalúos en Bogotá.

Es hora de reflexionar para la realización de un avalúo


Para ayudarlo a tomar la decisión de manera sabia, realizar avalúos de apartamentos, casas, bodegas o demás propiedades lo ayudarán a sentirse mucho más seguro. Definitivamente saber el precio real del metro cuadrado es fundamental para que no sea víctima de pagar un valor mucho más elevado de la realidad.

Gracias a los avalúos en Bogotá, hay ciertos factores que pueden aumentar o incluso disminuir el precio del inmueble. Algunas de las causas que pueden alterar el valor del metro cuadrado son: entorno y ubicación, superficie y distribución, la calidad en la que se encuentra la construcción, servicios que ofrece el inmueble y la seguridad del mismo.

Variables que ayudan a determinar el valor del inmueble


Antes de considerar solicitar los avalúos de bodegas, casas, apartamentos o demás propiedades, es importante que tenga en cuenta los factores que rodean y que están presentes en el inmueble, por lo que debe saber lo importante que es mantener en gran estado este mismo.

Esto es lo que ayudará a vender o arrendar su propiedad mucho más rápido:

  • La ubicación: Usted lo ha notado, hay barrios que pueden ser más caros que otros, pero más que la zona o el barrio en el que esté ubicada la propiedad, al realizar avalúos en Bogotá se considera el entorno que compone el inmueble. Es importante identificar que si cuente con: paradas de transporte público, escuelas, supermercados, centros médicos, accesibilidad y demás. Las personas pagan más por facilidad y es un factor que debe tener en cuenta.

  • Su calidad: La reputación de las constructoras, los profesionales y quién desarrolló el proyecto puede inclinar la balanza. Las grandes constructoras otorgan garantías en la calidad de la edificación, por lo tanto, su valor será mejor. De la misma manera, la antigüedad es importante y la demanda por construcciones nuevas, es mayor.

  • Distribución del inmueble: Hay casos en el que los metros cuadrados pueden ser muchos, pero la distribución no es la mejor. Por ejemplo, puede encontrar un apartamento de 100m2, pero la mayor parte del espacio está distribuido en un pasillo amplio. La estructura también es importante para aumentar su valor.

  • Seguridad: Que la familia se sienta segura es un factor importante para determinar la compra de un inmueble, hay casos donde la falta de iluminación y soledad en una calle puede causar lentitud en la venta; por motivos como esos, los apartamentos han aumentado en compras para las familias, mayormente por temas de seguridad.

En OIKOS Inmobiliaria tendremos en cuenta cada uno de los factores que ayudarán a tener un avalúo 100 por ciento confiable, ya que nos regimos con los avalúos NIIF para que la seguridad y respaldo lo haga sentir mucho más tranquilo. Compre y venda su inmueble sin temores ¡Consulte más sobre los avalúos aquí!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario