miércoles, 18 de julio de 2018

¿Debe realizar un avalúo comercial de su inmueble para venderlo?


Un avalúo comercial es muy importante, ya que le asegurará estar negociando su propiedad al precio justo, pero para esto debe contar con un avaluador certificado, conozca todo sobre los avalúos y su importancia con esta nota.

Si usted decidió que venderá el inmueble en el que está viviendo para adquirir uno nuevo y no conoce con exactitud el valor que tiene su casa o apartamento, es sumamente importante que considere la realización de un avalúo comercial de su propiedad. Con la ayuda de OIKOS Inmobiliaria usted podrá realizar este proceso con un 100 por ciento de confiabilidad.

Bien sabemos que las personas aún no conocen a la perfección el proceso y la importancia de realizar avalúos comerciales de inmuebles, pero para eso está nuestro equipo de trabajo, para aclararle todas las dudas que tenga al respecto.

¿Cómo saber que necesitas los servicios de un avaluador?


Si en su caso está pensando en hacer una venta a entidades, empresas oficiales o asociaciones, o en su defecto hipotecar su propiedad... es importante que cuente con un avalúo comercial que esté firmado por un avaluador profesional y que también esté acreditado por el Registro Nacional de Avaluadores, la Sociedad Colombiana de Avaluadores o por Lonja.

Tenga en cuenta que es su patrimonio el que pondrá en venta y lo mejor es evitar riesgos con personas que no estén acreditadas, la confianza que le brinda OIKOS Inmobiliaria para realizar los avalúos de casas son garantizados.

Aclaramos unas dudas frecuentes sobre la realización de un avalúo


Para que usted tenga una idea de las preguntas más frecuentes sobre la realización de un avalúo en Bogotá continúe leyendo esta nota, y aclararemos estas dudas para usted:

  • ¿No sabía que existen varios tipos de avalúos?: Ciertamente si, en Colombia existen dos tipos: avalúo comercial y avalúo catastral; el primero servirá para saber el valor probable de comercialización y el segundo es una herramienta estatal para saber la riqueza del inmueble en el país.
  • ¿Sabes quiénes son las personas que realizan los avalúos?: Se llaman avaluadores, estas personas encargadas de realizar tus avalúos deberán cumplir con todos los requisitos que están establecidos en la Ley 1673 del año 2013 y cada uno de sus decretos reglamentarios.
  • ¿Cuánto cuesta hacer un avalúo?: Cada avalúo tiene un valor diferente y particular que dependerá de varios aspectos como su finalidad, alcance y complejidad. Pero, en la mayoría de los casos corresponderá al 1 x 1.000 del valor del inmueble que está en estudio.
  • ¿Cómo se realiza un avalúo?: Son varias acciones las realizadas para un proceso de avalúo, también dependerá del tipo de inmueble. Generalmente son realizados en un proceso de investigación y un análisis del mercado inmobiliario. Se tendrán en cuenta características como los acabados, materiales de construcción, conservación del inmueble, antigüedad, ubicación y demás aspectos.

Estamos seguros que hemos aclarado las principales dudas que tenías al respecto, así que no dudes más en realizar tu  avalúo comercial con expertos como los de OIKOS Inmobiliaria. Escríbenos y podrás aclarar las dudas que tengas al respecto ¡No olvides hacerlo!

Artículo tomado de OIKOS Inmobiliaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario