jueves, 12 de julio de 2018

Lo que no debe hacer al momento de invertir


Para tener una inversión rentable, debe conocer muy bien el sector en que se planea invertir y contar con una buena asesoría, OIKOS Títulos le explicará en esta nota, que debe evitar hacer para poder realizar una buena inversión.

Si está empezando en el mundo de las inversiones, pensando en que logrará ganar una suma alta de dinero a los pocos meses de realizar la inversión, es probable que no esté preparado para tomar este camino. Sabemos que invertir los ahorros es una actividad cotidiana relacionada con las finanzas personales. Sin embargo, no hay que confundirse y cometer errores comunes al invertir.

Es por eso que OIKOS Títulos le cuenta en la siguiente nota sobre algunos errores típicos que debe evitar si lo que está buscando es hacer una inversión rentable. Siga leyendo.

Errores típicos a la hora de invertir


Lo primero que lo invitamos a hacer, es conocerse a sí mismo, ya que existen diferentes alternativas que pueden o no ser de su interés, según la rentabilidad y el riesgo que se asume. De acuerdo a sus necesidades y a sus afinidades le dejamos lo que no debe hacer al momento de invertir:

Buscar rentabilidad alta temiéndole a los riesgos


La rentabilidad y el riesgo suelen ser aliadas en las inversiones. Cuando las personas son adversas al riesgo, lo mejor es que le apuesten a las inversiones seguras, pero de una rentabilidad moderada. Las grandes apuestas son las que dejan más ganancia.

Invertir en algo que no entiende


Como lo mencionábamos anteriormente, para hacer una buena inversión, debe conocer y entender el tema. Una inversión en derechos fiduciarios, por ejemplo, le exigirá conocer el proyecto y cómo será el modo de retribución sobre la misma. Esto le dará tranquilidad y certeza sobre dónde está depositando su capital.

Ahorro e inversión tardía


Aunque entendemos que muchos inversionistas se lanzan al agua después de haber reunido un buen capital, también hay que saber invertir en el momento indicado, sin esperar a que pase la oportunidad.

Por eso es importante que entienda el ciclo vital de las inversiones en Colombia, para que planifique, empiece a ahorrar e invierta lo más pronto posible.

No pensar en la liquidez de la inversión


La liquidez es la capacidad que tiene un activo de convertirse en dinero. Las inversiones no se pueden hacer porque otros le dijeron que era rentable. Si no tiene un control y una proyección frente a la rentabilidad y liquidez que le podrá entregar su inversión, será muy difícil determinar una ganancia o una pérdida. Es por eso que se hace importante el segundo punto que mencionamos en la nota, en el que se hace esencial el conocimiento del mercado para determinar la liquidez que se espera, para así hacer una inversión rentable en Bogotá y el resto del país.

Las inversiones inmobiliarias y derechos fiduciarios se imponen en el país. No se quede por fuera de los negocios más rentables. Sienta las ventajas de hacer una inversión con excelentes beneficios gracias a los fideicomisos de inversión inmobiliaria que el Grupo OIKOS está construyendo para usted. Si aún no sabe en qué invertir en Colombia ¡Contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario