lunes, 16 de julio de 2018

¿Qué debo tener en cuenta para comprar mi vivienda?


La compra de vivienda es una decisión trascendental, la cual no solo requerirá la organización de su presupuesto, conozca todos los factores que debe considerar para comprar vivienda en esta nota.

La enorme cantidad de ofertas que las empresas constructoras le brindan para adquirir una vivienda nueva en Colombia, hacen inevitable no pensar en comprar una. Sin embargo, por ser la primera vez que enfrentan un proceso de este tipo, es probable que desconozcan cuáles son los datos importantes.

OIKOS Constructora como una de las constructoras en Bogotá más reconocidas, le contará en la siguiente nota, todo lo que debe tener presente a la hora de obtener y financiar su vivienda en Colombia, de forma sencilla y ágil.  Siga leyendo.

Datos que debe saber para adquirir una vivienda


Seguramente ha visto casas sobre planos en la Sabana, apartamentos en la Calera, proyectos de aparta estudios en Bogotá o en cualquier lugar del país. Pero para comprar vivienda, más allá de que los proyectos sean atractivos y ofrezcan comodidades, debe tener en cuenta los siguientes datos:

Qué tipo de vivienda quiere


Hay diferentes características que determinan las condiciones del inmueble que va a adquirir, entre ellas se encuentra si busca uno nuevo o usado, el avalúo comercial y el sector en el que desea vivir. Todo esto lo orientará y le ahorrará tiempo, ya que según el presupuesto, se buscará en el sector indicado la vivienda nueva o usada.

Recuerde que conocer el avalúo es fundamental para que le den un precio justo y real de la propiedad que piensa obtener. Para esto siempre busque avaluadores certificados que le ayuden a obtener esa información tan importante.

Tipo de vivienda


Los tipos de vivienda que existen son VIS (vivienda de interés social) y no VIS. La primera, implementa la compra de inmuebles para personas que tienen menores ingresos, es decir 4 SMVL (salarios legales mínimos vigentes), en viviendas de no más de 135 SMVL.

Actualmente existen subsidios como “Mi Casa ya” que facilitan las condiciones de compra y hacen más rentable la inversión. Por otro lado, la vivienda NO VIS, es la que supera el monto de los 135 SLMV, es decir la mayoría de proyectos en el país.

Formas de financiación


Uno de los factores más importantes al momento de comprar vivienda es la financiación, sobre todo porque sin esta, tendría que comprar pagando el valor completo de la vivienda. Es por eso que le mencionamos las dos formas de financiación más destacadas:

  • Crédito hipotecario: Este crédito tiene dos maneras de pago. La primera, es el crédito con tasa y cuota fijas de principio a fin. La segunda, es el pago de tasa fija con cuotas variables en UVR. En ambas se presta el 70% del valor tanto para VIS como NO VIS y por lo general la cuota inicial está fijada sobre un 30% del valor de la vivienda.
  • Financiación Leasing Habitacional: Este es un contrato de arrendamiento a una entidad financiera, en la que el propietario se compromete a pagar una cuota mensual. Al final del contrato, que tendrá un tiempo acordado con la entidad, usted se podrá quedar con la propiedad optando por la conocida “opción de compra”.

Nos interesa que tome una buena decisión a la hora de inclinarse por cualquier proyecto de vivienda en Bogotá o el resto del país. Por eso le brindamos las mejores opciones y lo informamos para que tenga seguridad al momento de hacer esta inversión, que sabemos representará mucho. ¡Contáctenos!

Artículo tomado de OIKOS Constructora

No hay comentarios:

Publicar un comentario