viernes, 7 de diciembre de 2018

Datos que debe conocer de Fusagasugá



Ubicado a menos de dos horas de Bogotá se encuentra Fusagasugá, un lugar estratégico para quienes buscan clima cálido, bienestar en su calidad de vida y viviendas con buen detalle a un precio favorable, si aún tiene dudas de este lugar, conozca algunos datos importantes en la siguiente nota.

Fusagasugá es una región estratégica para adquirir casas de retiro, ya que favorecen el descanso y la socialización. Se encuentra cerca a Bogotá, a aproximadamente dos horas de viaje en carro, por lo que es muy conveniente para visitar cada una de las ciudades con regularidad. Es una población altamente recomendada por su clima, gente y otras características que destacan y potencian el bienestar de quienes viven allí. Si busca un hogar familiar, vacacional o el lugar ideal para pasar su etapa de jubilación, contemple los proyectos de vivienda en Fusagasugá.
  
Este municipio proporciona la tranquilidad y el aire limpio que los capitalinos anhelan, por ello, muchos de ellos buscan proyectos nuevos en Fusagasugá a los que puedan acudir para despejar la mente y recargar energías. En caso de ser uno de ellos y haber decidido que este es el sector en el que quiere disfrutar de su tiempo libre, lo invitamos a conocer algunos datos del municipio colombiano:
  • Hace parte del departamento de Cundinamarca. Es la capital de la Provincia de Sumapaz y su epicentro económico.
  • Fusagasugá tiene 426 años de historia. Su cumpleaños es el 5 de febrero, a pesar de que hasta el 2004 se celebraba el 7 de mayo. El cambio de fecha se debe al descubrimiento de un grupo de historiadores sobre la fundación de la población en 1592.
  • Se le otorgó el apelativo de “La Ciudad Jardín de Colombia” por sus orquídeas, flora y el cinturón ambiental que la rodea: los cerros Quininí y Fusacatán. Colombia cuenta con 4.270 especies de orquídeas, de acuerdo a un documento del Plan para el Estudio y Conservación de las Orquídeas en 2015. De ellas, 1.572 son exclusivas del país.
  • Los colores de su bandera, dos franjas horizontales de igual tamaño en blanco y verde, representan la honestidad de la gente y la esperanza por conservar y brindar bienestar.
  • Los propietarios de proyectos en Fusagasugá tienen la facilidad de viajar hacia Sibaté, Silvania, Tibacuy y Arbeláez, municipios con los que limita.
  • Los pisos térmicos de Fusagasugá son tres. Aunque su temperatura promedio es de 19°C, puede experimentar diferentes climas a lo largo del año. Entre ellos el cálido entre 20°C y 28°C, templado con temperaturas de 13°C a 18°C y el frío entre 9°C y 12°C.
  • La riqueza natural y los paisajes son relajantes, lo que le permite a sus visitantes y habitantes tener un estado de ánimo óptimo y buena salud física. Gracias a las plantas se respira aire puro y se disfruta de una mejor calidad de vida.
  • Cuenta con cuatro ríos que bordean el municipio: el río Barro Blanco, Cuja, Panche y Guavio. También está bañado por numerosas quebradas que abastecen los territorios dedicados a la agricultura.  
  • El clima del municipio facilita la construcción de proyectos con piscina, zonas húmedas y escenarios deportivos de lujo, tres prioridades de las constructoras de vivienda en Fusagasugá. Ejemplo de ello es Hacienda San Pablo, un sport club familiar construido por el Grupo Empresarial OIKOS.
  • Los planes ecológicos son uno de los mayores atractivos de la población, en donde también se produce un delicioso café.
  • El comercio es una de las actividades más comunes en el municipio, con gran oferta de bienes y servicios para suplir las necesidades inmediatas de su gente.

Al vivir en esta región, su estilo de vida cambiará positivamente. Anímese a adquirir una vivienda nueva en Fusagasugá. Los mejores proyectos esperan por usted. Uno de ellos es San Pablo Sport Club, conózcalo en detalle comunicándose con nosotros.

Articulo tomado de OIKOS San Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario