lunes, 10 de diciembre de 2018

Consejos para elegir el mejor lugar para invertir



Para realizar una buena inversión es necesario evaluar los distintos factores alrededor de la decisión como la situación actual del sector, las proyecciones en el corto, mediano y largo plazo, así como entender el riesgo de la inversión; es por ello que tener aliados estratégicos es importante y en OIKOS Títulos queremos que invierta de forma segura, por eso le invitamos a conocer algunos consejos para elegir el mejor lugar para invertir en la siguiente nota.

Al momento de contar con una cantidad de dinero, ya sea ahorros o ingresos extra, la opción que primero se nos viene a la cabeza es la de invertir, generar rentabilidad es un deseo muy común en las personas, y es a su vez una de las mejores decisiones que usted puede tomar en su vida, debido a los beneficios que le traerá a largo plazo

Los inconvenientes comienzan cuando se empiezan a analizar las opciones para decidir dónde invertir. Muchas veces usted no cuenta con los conocimientos necesarios para elegir el mejor lugar para invertir su dinero, por lo que la decisión se torna complicada y muchas veces son los consejos de las personas en su entorno lo que lo lleva elegir la opción que tal vez no es la que más le favorezca.

Tener el valor de tomar una decisión tan trascendental, basándose en los consejos de personas  o comentarios que se escuchan en las calles o en las reuniones sociales, sin tener en cuenta datos verídicos y confiables sobre la dinámica de la economía colombiana, las tendencias y el negocio rentable del momento puede ocasionarle la pérdida de su dinero y el tiempo gastado en los procesos que realizó para invertir. Por eso OIKOS Títulos quiere guiarlo para que no cometa errores y le traemos algunas recomendaciones que debe seguir para que su inversión sea un éxito.

Conozca cuáles son las razones que lo llevan a invertir

Cuestionarse sobre cuáles son las razones para realizar cualquier acción en la vida es la mejor opción para trazar objetivos y proyecciones claros. Saber el porqué y el para qué quiere invertir y definir a dónde quiere llegar con esa inversión le permitirá mentalizarse y programarse para conseguir los objetivos que se plantea y poder tomar las determinaciones necesarias en el camino hacia su meta.

Conozca la dinámica de la economía y los mercados

Es importante conocer las tendencias, reglamentaciones y los cambios en las leyes que se asocien al sector en el que desea invertir en Colombia, eso le brindará información que debe tener en cuenta según el tipo de inversión que vaya a realizar. Para el año que viene, las inversiones inmobiliarias en derechos fiduciarios es la mejor opción, ya que el Banco de la Republica anunció que la tasa de interés se mantendrá en niveles bajos. Aquí podrá conocer más sobre los derechos fiduciarios.  Nuestros proyectos Centro Comercial OIKOS Infinitum y POP ART Hotel Tocancipá le brindan todos los beneficios de una buena inversión.

Piense a futuro

Las inversiones que traen ganancias a largo plazo son las más riesgosas, mientras que las inversiones de bajo riesgo implican obtener rendimientos en un corto o mediano plazo. Por eso es indispensable que conozca la rentabilidad y el riesgo de la inversión que va a realizar. Solicite información clara sobre las tasas de rentabilidad y los costos que debe asumir para invertir su dinero. Una buena inversión es la que con un bajo riesgo le otorga el retorno esperado o mejor aún, uno mayor.

Elija el mejor momento para invertir

Los negocios y las inversiones se basan en oportunidades, y aprovechar el mejor momento lo beneficiará. Por ejemplo para las inversiones en Colombia en inmobiliaria no es lo mismo comprar cuando el proyecto ya está terminado que cuando está sobre planos. La segunda opción es la más adecuada ya que el costo será menor y como en todos los inmuebles la valorización aumentará con el paso del tiempo. Nuestro Centro Comercial OIKOS Infinitum que se encuentra en construcción es una excelente opción para usted.

Si tenía dudas sobre en donde invertir, aproveche los beneficios que le ofrece el Grupo Empresarial OIKOS e invierta en el mejor sector para este año. Estamos dispuestos a asesorarlo con sus inversiones. ¡Contáctenos!

Articulo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario