miércoles, 5 de diciembre de 2018

Inversión en derechos fiduciarios: La mejor opción para invertir en este mes



Diciembre es el mes en el que más se activa el consumo, debido a que en esta época muchas personas destinan sus ingresos para compras para el hogar, artículos para regalar y gastos de entretenimiento, entre otros. Los ingresos aumentan comparados con los otros meses del año, como también se incrementan los gastos, que muchas veces generan obligaciones hasta una buena parte del año.

Aunque esto sea lo más común, existen otras opciones en las que puede utilizar su dinero, aprovechar los ingresos adicionales que recibe en esta época le beneficiará en un futuro. Una de las decisiones más importantes de una persona es elegir cómo y en qué desea gastar su dinero, muchas veces el dilema se encuentra entre si debo invertir mi dinero o ahorrarlo. Para facilitar esa decisión le presentamos algunas razones para que invierta su dinero y algunos consejos para realizar una inversión en derechos fiduciarios.  Recuerde que invertir es más poderoso que ahorrar.

¿Por qué debo invertir?
  • Una inversión hace que ese dinero extra  comience a crecer, realizar inversiones rentables generará de inmediato ganancias que le favorecerán en a un largo plazo.
  • Puede beneficiarse del crecimiento económico. La economía colombiana se está reactivando; para el tercer trimestre de este año, según la revista Dinero, la economía tuvo un crecimiento del 2.8%  y se espera una cifra de 3% para el último trimestre del año.
  • Potencia la capacidad de sus ahorros, haciendo que las metas o proyectos futuros se puedan cumplir con una mayor rapidez.
  • Le brinda la tranquilidad de saber que está tomando las decisiones necesarias para conseguir un futuro financiero más sólido.
  • Invertir supone una meta a largo plazo. Establecer pautas para un futuro es la mejor alternativa para el desarrollo económico personal debido a que le aporta un aprendizaje en cuanto a la administración de su dinero.

Son muchos los beneficios que le puede traer realizar una buena inversión, en OIKOS Títulos somos especialistas en derechos fiduciarios y le garantizamos que es una excelente opción para que goce de los beneficios que trae invertir.

Los derechos fiduciarios una excelente opción

La inversión en derechos fiduciarios es un modelo que ha tomado fuerza en los últimos años, se ha extendido a través de diferentes proyectos de inversión en hoteles, locales comerciales, centros industriales, comerciales y empresariales hasta centro médicos. De acuerdo con Alejandro Castañeda, Gerente de Acci, “un derecho fiduciario es un instrumento a través del cual un inversionista adquiere un derecho o participación sobre un conjunto de bienes llamado fideicomiso”.

Saber dónde invertir su dinero en derechos fiduciarios requiere del análisis de algunos factores que lo llevarán a tomar la mejor decisión. Tenga en cuenta los siguientes consejos que le pueden ser muy útiles.
  • No todos los derechos fiduciarios son iguales, por lo que debe verificar cuál tipo de proyecto (hoteles, centros comerciales, proyectos médicos, entre otros.) es el que más lo beneficiará.
  • Realice un estudio de la localización del proyecto de inversión, esto le permitirá tener proyecciones en caso de que sea un proyecto comercial.
  • Si le interesa invertir en hoteles es indispensable evaluar el porcentaje de ocupación que le ofrece el promotor hotelero.
  • En proyectos industriales, es necesario conocer la rentabilidad del arriendo de las bodegas y oficinas.

Es importante destacar que con la adquisición de cualquiera de estos proyectos de inversión se generará una ganancia a partir de una renta mensual y segura que estará ligada a la productividad del inmueble que determina la valorización inmobiliaria.

Invierta ese dinero extra que le llega en esta época y realice una inversión en derechos fiduciarios con el acompañamiento de OIKOS Títulos. Podemos resolver sus dudas y guiarlo en el camino para conseguir la mejor inversión. ¡Contáctenos!

FUENTE:


Articulo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario