lunes, 3 de diciembre de 2018

Las mejores opciones para invertir en Colombia en 2019



El crecimiento económico del país en el 2018  permite que se proyecte un aumento mayor para el año 2019, la recuperación económica luego de una crisis de incertidumbre es evidente y por ello la inversión vuelve a ser una excelente opción por la disminución de riesgo; si aún no sabe en qué invertir en el 2019, le mostramos las mejores opciones en la siguiente nota.

El 2019 está a la vuelta de la esquina, lo que significa que es el momento oportuno para ir planificando en qué invertir en Colombia el año entrante. Con las numerosas opciones que ofrece el mercado financiero y la espera de que el crecimiento económico sea superior al de este año, Procolombia,  entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país, identificó varios sectores y subsectores que representan destacadas oportunidades de inversión.

Sector Agroindustria

Si no sabe en qué invertir en Colombia para el próximo año, la agroindustria representa una buena opción. Procolombia asegura que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la expansión de la tierra cultivable destinada a la producción de alimentos seguirá aumentando. En los próximos 30 años, los países en desarrollo necesitarán otros 120 millones de hectáreas para cultivos.

También resalta las exportaciones de la cadena de agroalimentos, las cuales, afirma, alcanzaron en 2017 una cifra de USD 7.309 millones, llegando a más de 164 mercados; y que alrededor de la mitad de la tierra que podría ingresar a la producción agrícola está localizada en 7 países tropicales: Angola, Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil, Congo y Sudán. Razones que respaldan un negocio de alta rentabilidad y durabilidad.

Sector Manufacturas

Otro sector de gran potencial en que invertir en Colombia en el 2019 es el sector de manufacturas. El país se ha convertido en un centro de producción, distribución y exportación, gracias a los acuerdos comerciales que ha alcanzado en el último tiempo. Según el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) sobre el Producto Interno Bruto, la industria manufacturera creció un 2,9% en el tercer semestre del año, respecto al mismo periodo del 2017, destacando como una de las actividades que más contribuyeron a la dinámica del PIB del país.

Según Procolombia, son más de 16 acuerdos comerciales los que tiene nuestro país en la actualidad, lo que nos permite tener un acceso preferencial a más de 1.500 millones de consumidores. Un negocio rentable que promete seguir sobresaliendo.

Sector infraestructura de hotelería y turismo

Este sector representa una inversión en bienes raíces que se beneficia de la reforma tributaria que está por venir. El modificado parágrafo 5 del artículo 240 del Estatuto Tributario, establece que una vez entre en vigencia, las rentas provenientes de servicios hoteleros prestados en hoteles, excluyendo moteles y residencias, que se remodelen y/o amplíen dentro de los 10 años siguientes, contarán durante 20 años con una renta correspondiente al 9%.

Sumado a esto, el turismo en Colombia ha presentado una muy buena dinámica en los últimos años, gracias al aumento en el ingreso de divisas en un 68,2%, entre 2010 y 2017. Además, en los últimos 8 años, los turistas en Colombia pasaron de 2,6 millones en 2010 a más de 6,5 millones en lo que va del año, impulsados por unos derechos fiduciarios que le permiten a pequeños inversionistas hacer parte de grandes proyectos, obteniendo rentabilidades en función del grado de participación que haya aportado.

Analice las opciones que el mercado financiero le ofrece y elija en qué invertir en Colombia el próximo año. El Grupo Empresarial OIKOS lo invita a invertir en hotelería mediante derechos fiduciarios; representan una gran oportunidad para realizar una inversión inteligente en proyectos de gran potencial de mercado, como POP ART Hotel Tocancipá, la perfecta fusión de confort, elegancia y servicio. ¡Contáctenos!

Fuentes:

         Procolombia:
         Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE): http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/bol_PIB_IIItrim18_producion_y_gasto.pdf


Articulo tomado de OIKOS Títulos

No hay comentarios:

Publicar un comentario