jueves, 13 de diciembre de 2018

Invierta en centros comerciales, no se arrepentirá


Existe una enorme cantidad de oportunidades de inversión en Colombia, como los centros comerciales, una de las mejores ideas de negocios rentables para personas que están pensando en qué invertir. Si está buscando la mejor opción, lo invitamos a leer la siguiente nota.

El sector del comercio en Colombia se consolida como uno de los motores de la economía del país, durante el año 2018 tuvo un crecimiento positivo junto con el sector público, la industria y el transporte. Ha sido uno de los factores más importantes dentro del desarrollo del país y el panorama a futuro es mucho más positivo, razones por las cuales este sector entra en el foco de las opciones en que invertir en Colombia 2019. OIKOS Títulos lo invita a que conozca el crecimiento que ha tenido el comercio durante los últimos años.

La dinámica del desarrollo

Según las cifras del DANE, la economía colombiana tuvo un crecimiento del 2.7% para el segundo trimestre del año, en el que se destaca la actividad comercial con un 2,6 % en comparación con el año anterior. Lo que refleja una buena dinámica que se traduce a un buen nivel de rentabilidad para los empresarios e inversionistas. Las nuevas líneas de mercancía son la causa de la variación de ventas del comercio, si tenemos en cuenta que solo el crecimiento de las líneas de alimentos y bebidas no alcohólicas es de 7,2% y los equipos de informática y telecomunicaciones de 25,6%, gracias a las estrategias publicitarias y de promoción y a la apertura de nuevos establecimientos de distribución.

También hay que analizar las cifras en cuanto a la población, pues solamente en 5 ciudades del país se registran más de un millón de habitantes, y la saturación a nivel comercial por cada 100 ciudadanos es de 11 metros cuadrados, lo que refleja que la oferta comercial tiene clientes dispuestos a comprar. Características que hacen que el comercio se encuentre dentro de las mejores opciones de inversiones en Colombia, junto con las inversiones inmobiliarias, otro sector que también registra un aumento porcentual considerable.

Los centros comerciales, un mercado especial

El mercado de los centros comerciales aumenta; solo en este año se abrieron 24 nuevos que se suman a los 228 que ya se encontraban en funcionamiento en todo el país. En total son 565 mil metros cuadrados más que se distribuyen en 16 ciudades, la mayoría de ellas intermedias; aunque Bogotá sigue siendo la ciudad que más centros comerciales registra en toda Colombia. Estos centros son ideas de negocios rentables para las personas que están pensando en qué invertir, por las ventajas que traen consigo los cambios y modelos de negocio que se están desarrollando en esta industria y los convierten en vehículos de inversión de alta rentabilidad.

Entre otras razones, el crecimiento de la clase media permite que los centros comerciales sean puntos de atracción para el desarrollo y focos de inversión con un panorama prometedor y muy impulsado. Que se une al mercado inmobiliario con una oferta de proyectos de uso mixto que surgen de la necesidad del aprovechamiento eficiente del suelo y se ha venido implementando en el desarrollo urbano. Acompañado de tendencias nuevas que satisfagan las necesidades cambiantes de los consumidores.

El paisajismo, la súper gastronomía, las áreas exteriores, como las terrazas al aire libre; y el diseño emocional y con el protagonismo de la marca son las nuevas tendencias que requiere un centro comercial que prometa ser una buena inversión. Con la transformación tecnológica  y su papel en la vida diaria de las personas, es necesario que a los consumidores no solo se les ofrezcan productos, sino que las experiencias innovadores serán la causa de que deseen visitar un centro comercial.

La confianza que genera este sector en cuanto a rendimientos de inversión les brinda la tranquilidad a los inversionistas a la hora de elegir los proyectos inmobiliarios de centros comerciales para adquirir allí sus derechos fiduciarios. Proyectos únicos de uso mixto como el Centro Comercial OIKOS Infinitum, que cuenta con 367 apartamentos y dos plantas con 56 locales comerciales, ubicado en una zona de alto desarrollo comercial; le brinda la facilidad a sus inversionistas sobre el control de sus derechos fiduciarios para obtener grandes beneficios.

Realice una inversión inteligente en un proyecto estratégicamente ubicado de la mano del Grupo OIKOS; los derechos fiduciarios en proyectos con un enorme potencial de mercado son la mejor opción en que invertir en Colombia 2019. ¡Invierta con nosotros!

Articulo tomado de OIKOS Títulos        

No hay comentarios:

Publicar un comentario